Gustavo González con americana rosa en el plató de Supervivientes

Gustavo González, atacado por lo que hizo el día que falleció su padre

Gustavo González siempre ha sido muy criticado por la forma en la que afronta las adversidades

Gustavo González se encuentra en el ojo de todas las críticas por su actitud tras el fallecimiento de su padre

Sálvame es uno de los formatos que tiene por bandera la polémica constante. Tras más de 12 años en antena, han conseguido dar con la clave que hace que estén en el punto de mira de la audiencia. 

Esta actitud les otorga cierta notoriedad en las redes sociales y, por ende, les da los grandes índices de audiencia a los que están acostumbrados. 

Estas batallas mediáticas les viene dado por la información que manejan o por las situaciones que ellos mismos crean. Tanto es así que sus propios colaboradores se han convertido en el medio perfecto para conseguir enganchar a la audiencia. 

La semana pasada falleció el padre de Gustavo González a los 93 años de edad. Lo que se produjo en plató no gustó a todo el mundo e hizo que tanto el protagonista como el espacio recibieran críticas por parte de su audiencia. 

Gustavo González cuestionado, de nuevo, por su actitud

Durante la emisión del programa, se anunció la trágica pérdida que había azotado la vida del periodista. Los hechos ocurrieron la noche anterior tras una larga lucha contra varias enfermedades que se suelen presentar a determinada edad.

El periodista había mantenido el trágico suceso en secreto a pesar de haberlo publicado en su perfil de Instagram. Quería evitar a toda costa que se convirtiera en noticia y que le dieran un espacio en el programa. 

Tal es el secretismo que pretendía que ni siquiera se lo había comentado a sus compañeros o la dirección del programa. Aun así, la noticia saltó y Sálvame quiso hacer un pequeño homenaje al familiar de González

Tras ello, explicó todo lo ocurrido y comentó como habían transcurrido estas últimas horas. "Me dejó tranquilo que se fuese sin sufrimiento, tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida y a las 05.30 de la mañana se fue"

Afirmó que tras estar unas horas en el velatorio junto a su familia, decidió abandonar el lugar y poner rumbo a su trabajo. Todos sus compañeros le dieron el pésame y la dirección le indicó que podía marcharse si lo necesitaba. Ante esto, él agradeció las condolencias y decidió continuar en su puesto. 

Sin embargo, pese a la noticia, muchos usuarios no han dudado en criticar su actitud y cuestionar sus valores. De hecho, no ha gustado nadie y no han dudado en hacer uso de Twitter para cuestionar al colaborador y al programa.

La polémica gira en torno a dos aspectos fundamentales. Por un lado, la capacidad que tiene Gustavo González de monetizar y vender el fallecimiento de su padre. Así como la decisión de abandonar el tanatorio para ir a trabajar. 

Muchos consideran que esta decisión, a pesar del secretismo que pretendió, se debe a que quería estar presente cuando saltase la noticia. Además, si no quería que saliese a información no se entiende que lo comparta en su perfil a la vista de todos. 

Otros, por el contrario, cuestionan la actitud del programa y la intencionalidad con la que descubrieron el secreto. Además, sacar en pantalla las imágenes del difunto y querer sacar audiencia con este tema no gustó tampoco nada a los espectadores. 

Sin embargo, otros han visto esto como una forma bonita de homenajear al familiar del periodista y dar un espacio para honrar su memoria. 

Sin lugar a dudas, la actitud, tanto del programa como de afectado, puede ser cuestionada, pero lejos quedan los motivos reales de este movimiento. En caso de que en las próximas semanas presenciemos la participación del tertuliano en un programa o en una portada sabremos la verdad. 

Igual solo ha sido un bonito homenaje o una forma sutil de abrirse paso para poder comercializar con lo sucedido. Aun así, solo podemos ofrecer el pésame a los familiares.