Discover espejo publico

La Guardia Civil llama a declarar a una reportera de 'Espejo público'

Podría haber contaminado el supuesto escenario del crimen de la mujer asesinada en Madrid

El cuerpo descuartizado de una mujer de avanzada edad fue hallado este martes 4 de agosto en el municipio de Chapinería en Madrid. Al final de la tarde, un hombre que paseaba a su perro alertó a la Guardia Civil tras encontrar el cadáver desmembrado de la mujer en bolsas y semienterrado en un encinar. 

Tania Taboada, reportera de 'Espejo público', se ha trasladado este jueves 6 de agosto hasta la vivienda de una mujer que lleva desaparecida algunas semanas. Marisa, la mujer de la que se desconoce su localización, podría ser la mujer hallada muerta en Chapinería, aunque el cadáver todavía no ha sido identificado. 

Tania Taboada, la periodista de Antena 3, se encontraba en el interior de la vivienda entrevistando a África, la hija de la mujer desaparecida, cuando la Guardia Civil ha llegado para hacer el registro policial de la vivienda. De esta forma, la Guardia Civil ha requerido la presencia de la reportera en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para prestar declaración.

La periodista partió hacia el cuartel para responder ante el grupo de homicidios. Según parece, la Guardia Civil podría estar contemplando la vivienda de la mujer desaparecida como supuesto escenario del crimen, por lo que la reportera de 'Espejo público' y el cámara podrían haber contaminado el lugar del asesinato.

La reportera cree que criminalística recogerá sus huellas y algunas muestras para separarlas del supuesto escenario del crimen. Además, la reportera de 'Espejo público' ha contado que cuando su equipo entró en la vivienda no había ningún precinto policial y que algunos agentes fueron testigos de cómo los periodistas entraban a la vivienda. 

Las contradictorias declaraciones de la hija de la mujer asesinada

La reportera de 'Antena 3' ha entrevistado a la hija de la mujer desaparecida y estas grabaciones podrían ser requeridas por la Guardia Civil. La entrevistada ha dicho algunas contradicciones en sus palabras y ha acusado a su madre de tener problemas con el alcohol. 

África ha confesado que es normal que su madre desaparezca varios días y ha añadido que Marisa podría haberse ido de vacaciones con un teniente coronel con el que, en principio, solía salir.