Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

La Guardia Civil avisa a una reportera de Ana Rosa que pone su vida en peligro

El agente ha reprendido a la periodista en pleno directo

Un equipo de reporteros de El programa de Ana Rosa se ha llevado una severa reprimenda de la Guardia Civil durante su cobertura de la erupción del volcán de La Palma.

La incesante actividad volcánica de Cumbre Vieja ha provocado que decenas de medios de comunicación se hayan desplazado a la isla para informar sobre la dramática situación que allí se vive.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por la proximidad de las coladas de lava, mientras que decenas de familias ya lo han perdido todo.

El magma ha arrasado con lo que ha encontrado a su paso: casas particulares, edificaciones públicas, carreteras y cultivos. Las imágenes capturadas son completamente desoladoras y nos permiten hacernos una idea de los daños materiales ocasionados por esta catástrofe natural. 

No obstante, con el objetivo de que estas impactantes fotografías lleguen a nuestros hogares, algunos reporteros enviados a Canarias ponen en riesgo su vida.

Con tal de conseguir cubrir la noticia desde las zonas más afectadas, son muchos los periodistas que han tenido problemas de respiración por encontrarse muy cerca de la lava.

De hecho, el presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, vivió un momento de lo más angustioso tras ser víctima, en pleno directo, del dióxido de azufre que impregna el ambiente.

Sin embargo, más allá del riesgo inherente a estar cerca del lugar de los hechos, algunos reporteros comenten imprudencias que podrían costarles la vida. Este ha sido el caso de la periodista de El programa de Ana RosaMiriam Jiménez.

La imprudencia de una reportera de Ana Rosa al cubrir la erupción del volcán

La reportera de Ana Rosa en La Palma ha realizado una polémica y peligrosa cobertura de la situación que se está viviendo en la isla por la erupción de Cumbre Vieja.

Miriam Jiménez tenía como objetivo realizar un reportaje desde la zona cero del volcán. En compañía de una vecina afectada, el cámara y la periodista se adentraron en el área precintada por las autoridades. 

Según explicaron a los espectadores, los agentes le habían dado permiso para acceder hasta la vivienda afectada de la mujer que les acompañaba. La vecina les habría pedido ir a ver unos cultivos que tenía cerca y, de camino, se encontraron de lleno con la carretera cortada por una colada de lava.

Tal y como ha explicado la reportera, la situación les pilló de improvisto y su primera reacción fue bajarse del coche para apreciar más de cerca la situación.

Una acción muy peligrosa que nunca tuvieron que haber llevado a cabo, ya que la Guardia Civil tuvo que intervenir y evacuar de la zona al equipo de AR y a la vecina.

"Nos acercamos y empezamos a sentir ese calor... Por la falta de oxígeno se notaba que la lava emanaba un gas muchísimo más fuerte. Al salir, notamos ese dolor de garganta, de cabeza y embotamiento de los ojos", aseguraba Jiménez tras conectar con Ana Rosa Quintana.

Afortunadamente, no ocurrió ninguna desgracia, pero el episodio parece haber dejado muy molestas a las autoridades que custodian la zona. Y así se lo hizo saber el Capitán de la Guardia Civil, Ángel Cervero, a la propia reportera en directo.

La Guardia Civil reprende al equipo de Ana Rosa por poner en peligro su vida

Un día después del imprudente suceso, la reportera de Ana Rosa recibió en pleno directo una reprimenda del Capitán de la Guardia Civil.

"Hay que garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros, así como su propia seguridad y la vuestra también, ya que acceder como hicisteis vosotros ayer es un riesgo grande. Pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", decía Ángel Cervero visiblemente molesto por la actuación del equipo de Telecinco.

Ante el sonoro zasca del capitán, Miriam Jiménez intentó excusarse al asegurar que había sido algo muy breve y Ana Rosa intentó desde el plató 'echarle un cable' a su compañera.

"Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta de la señora y se encontraron con eso. Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos", concluía la veterana presentadora.