Imagen de los reyes durante su visita a Gran Canaria.

La grave equivocación estética de la reina Letizia: Lluvia de risas

La Reina ha sufrido un percance por culpa de la mascarilla

Los Reyes se han desplazado hoy hasta Palma de Mallorca. Allí ha continuado con su viaje para mejorar la imagen de la Corona tras varias polémicas de Don Juan Carlos  y la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras visitar ayer Las Palmas de Gran Canaria, los monarcas han aterrizado en las Islas Baleares. Felipe VI y Letizia se han desplazado hasta el hotel ‘Ibersostar Cristina’ para conocer en primera persona las medidas sanitarias adoptadas para proteger a al máximo a todos sus visitantes.

Tras un paseo por las instalaciones para comprobar el buen funcionamiento de la normativa, los Reyes han mantenido una reunión con varios responsables del sector turístico. Los monarcas se han interesado por la situación actual en la que viven tras el apogeo de la pandemia.

Felipe VI y Letizia siempre lucen impecables ante las cámaras. Cuidan hasta el mínimo detalle. Pero hoy la mascarilla le ha jugado una mala pasada a doña Letizia. El maquillaje y la mascarilla no son una buena combinación y mucho menos en verano.

El percance que ha estropeado su imagen

Durante la visita a las instalaciones hoteleras ambos han cumplido el protocolo sanitario a rajatabla. Así que se les ha visto lucir la mascarilla correspondiente.

Sin embargo, al llegar a la reunión se han colocado a la distancia de seguridad oportuna y se han quitado las mascarillas. Un momento en el que las cámaras han captado el pequeño desliz de la Reina. El roce de la mascarilla ha hecho que parte de su base de maquillaje se estropeara, lo que ha provocado un cambio de color en parte de su mejilla izquierda.

Letizia en Palma de Mallorca, 25 de junio de 2020
El maquillaje de Letizia se ha desplazado por la mascarilla | Gtres

Este incidente muestra una vez más que los reyes son como cualquiera. También tienen momentos de descuido y percances de lo más normales. Doña Letizia ha vivido así, de primera mano, la curiosa experiencia de mezclar la mascarilla con el maquillaje en una jornada de intenso calor.

Parece ser que la tendencia de este verano va a ser maquillarse de nariz hacia arriba para evitar estos desafortunados incidentes. Más vale centrar en los colores de los ojos la atención de todas las miradas.