Logo de 'Gran Hermano'

Telecinco ya ha decidido qué va a pasar con 'Gran Hermano': salta la sorpresa

El directo de contenidos de Mediaset ha confirmado la noticia

Logo de 'Gran Hermano'
'Gran Hermano' no volverá en 2020 | Mediaset

El verano acaba de comenzar pero Mediaset ya está pensando en el próximo otoño. Entre los programas que regresaran a la parrilla de Telecinco tras las vacaciones no se encuentra 'Gran Hermano'. Será la primera vez que el reality estrella de la cadena, estrenado en el año 2000, no se emita durante todo un año.

Así lo cuentan en 'El Confidencial' después de que Manuel Villanueva, director de contenido de Mediaset España, lo haya confirmado en una entrevista para Efe. «'Gran Hermano' está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no» confesaba Villanueva hablando sobre los contenidos previstos para otoño.

Esta decisión podría haber sido tomada a raíz del caso Carlota Prado, la ex concursante de 'GH Revolution' que denunció haber sido forzada sexualmente por otro de los habitantes de la casa durante el concurso. Álvaro Díaz, productor ejecutivo y director general de Zeppelin TV hasta hace unas semanas, puso en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido y José María —presunto autor del abuso— fue expulsado de la casa.

El revuelo que causó la publicación del testimonio de la víctima así como el vídeo inédito donde Carlota veía las imágenes de lo ocurrido, sola en el confesionario y sin previo aviso, hizo que circulara por las redes sociales un boicot organizado por Coto Matamoros y Pepe Herrero —ganador de 'GH 7'— contra 'Gran Hermano' en todas sus versiones que terminó por la retirada masiva de anunciantes durante 'GH VIP 7'. Una gran pérdida económica que ha hecho que Telecinco se replantee su regreso.

Por el momento todavía no se ha celebrado el juicio y la justicia sigue su curso. Por ello Mediaset ha decidido dejar pasar el tiempo para que el revuelo mediático que se produzca cuando se declare sentencia, no afecte al estreno de 'Gran Hermano'.

Mientras esto ocurre, Mediset ya tiene preparada la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' presentada por Sandra Barneda y el estreno de 'Idol Kids' con Isabel Pantoja como miembro del jurado.