Gloria Camila está de enhorabuena después de haber ganado la demanda que había interpuesto contra su hermana Rocío Carrasco, tal y como informa Diez Minutos.
Y es que al parecer, ya hay fecha para que la mujer de Fidel Albiac entregue los documentos y escritos de su madre en el juzgado como solicitó Gloria.
Rociíto aseguraba tener unos manuscritos con los que pretendía sacar a relucir los trapos sucios de los Mohedano. ¿Qué pasará ahora con la docuserie? Según las últimas informaciones, las grabaciones ya habrían comenzado y Carrasco se habría desplazado hasta Chipiona para una primera toma de contacto.
Por suerte, la hija de 'la más grande' cuenta con el respaldo del alcalde de la localidad, que le ha dado vía libre para proceder a su antojo. Algo que ha supuesto un duro golpe para el resto del clan, que ven su opinión apartada a un segundo plano.
Rociíto incluso habría llegado a negociar con Luis Mario Aparcero un convenio para poder abrir al público el Museo de Rocío Jurado.
Y en un primer momento, la justicia parecía también favorecer a Carrasco en el aspecto de la documentación.
Sobre todo, porque la titular del Juzgado número 5 de los de Alcobendas destacaba que "en la misiva legal, no se indican los documentos que requieren".
"Además, los manuscritos han sido utilizados en exclusiva por la titular de los mismos, es decir, la primogénita de la cantante. Esta afirmación está apoyada por el testamento, el cual declara a Rociíto como heredera universal".
La batalla legal entre Gloria Camila y Rocío Carrasco por los manuscritos de su madre sigue adelante
De esa forma, Rocío estaría en todo su derecho, como heredera y primogénita de La Jurado, para poder emplear esos manuscritos a su antojo.
Y aunque la mujer de Fidel Albiac debería haberse visto las caras con su hermana en el Juzgado hace semanas,"la oposición de la defensa de Carrasco provocaba la suspensión del acto".
Aunque Gloria sigue decidida a plantarle cara a su hermana, y la familia la apoya de manera directa.
"Ella lo que quiere proteger es que si su madre tiene algo escrito que es íntimo que antes de que salga a la luz, como hija, tiene derecho a supervisar lo que pueda salir porque esas cosas son privadas", explicaba Rosa Benito en Ya es mediodía.
Además, la ex de Amador Mohedano reseñaba que "una cosa es que tú seas heredera de los bienes y otra cosa es que tú quieras proteger lo que tu madre ha escrito en un momento dado".
De momento, y según informa Diez Minutos, la jueza ha decidido continuar con las diligencias. Así, ambas partes han sido citadas mañana 29 de octubre, en los juzgados de Alcobendas, para la entrega de los documentos.
Un gran problema para Carrasco, ya que el contenido central de En el nombre de Rocío se basa en esos manuscritos, según confirmaba ella misma.
Y en este caso deberá recurrir a otras artimañas para desmontar a su familia. Lo que está claro es que Gloria ha cumplido la promesa que hizo.
La de no dejar que nadie ni nada le hiciese daño a su padre. Ortega Cano está muy delicado de salud y su hija no piensa permitir que el testimonio de Rociíto pueda afectarle de ninguna forma.
La mujer de Fidel Albiac tiene en el punto de mira al viudo de su madre, a quien no perdona el apoyo que le ha brindado a Antonio David estos años.
Por otro lado, aunque se ha estado especulando que podría darse un acercamiento entre Carrasco y sus hermanos, quienes se habrían replanteado la verdad tras escuchar su versión, nada más lejos.
Tras años distanciados, no parece haber forma de acercar posturas, salvo que una de las dos partes esté dispuesta a ceder. Y en este caso, esa posibilidad es cada vez más lejana.