Rosa Benito, Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez en la 10ª edición de la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona, el 28 de agosto del 2019

Gloria Mohedano, la hermana desconocida de Rocío Jurado que actuó 'por venganza'

Rocío Carrasco ha arremetido contra su tía en el último capítulo del documental

Gloria Mohedano ha tenido un protagonismo especial en el último capítulo emitido del documental de Telecinco: 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Rocío Carrasco ha arremetido contra la hermana más desconocida de su madre, Rocío Jurado, en la sexta entrega de la docu-serie tras haber mencionado en capítulos anteriores a otros miembros de su familia, como su tío Amador Mohedano y el viudo de su madre, José Ortega Cano, asegurando que su madre cometió un error casándose con el diestro.

Con respecto al hermano de su madre, Rocío Carrasco fue muy dura al dejar entrever que podría haber llevado dinero de su boda y de su luna de miel.

Sin embargo, ahora, ha sido mucho más dura con su tía, Gloria Mohedano, contra quien arremetió al insinuar que había actuado con venganza por motivos relacionados con la herencia de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco habla sobre su relación con sus tíos maternos: Gloria y Antonio

En la entrega emitida en la noche de ayer, Rocío Carrasco ha aprovechado para hablar de su relación con su padre y su familia en general, de la que se ha mantenido distanciada en los últimos años.

Aunque hasta el momento la opinión pública ha acusado a Fidel Albiac de ser el causante del distanciamiento de Rocío Carrasco con toda su familia, la cantante ha revelado en los últimos capítulos otros motivos que se esconden detrás de esta nula relación con su familia, especialmente con sus tíos Gloria Mohedano y José Antonio, con quienes mantenía un estrecho vínculo en el pasado. 

La hija de 'La Más Grande' ha contado una anécdota sobre la nulidad matrimonial con Antonio David Flores que pone de manifiesto la gran relación que tenía con sus tíos maternos, que declararon a su favor y en contra del ex guardia civil para conseguir que el Tribunal eclesiástico de la Rota aprobasen la nulidad matrimonial.

Las pruebas documentales aportadas por Rocío Carrasco muestran como su tía Gloria y su marido José Antonio Rodríguez, así como la propia Rocío Jurado y su secretario de confianza, Juan de la Rosa, confirman algunos de los episodios sufridos por Carrasco a manos de Antonio David, a quien describen como un hombre despreocupado y mujeriego.

«Mi tía Gloria sabe que yo me venía andando de la playa a posteriori, porque yo en ese verano no le cuento nada a nadie, pero se lo dije después. Juan de la Rosa si sabía algo, aparte de que hubiese escuchado, sería porque él pasaba mucho tiempo en Chipiona y la gente hablaba mucho. Ellos lo que hacen en ese momento, porque luego ha dado todo un giro de 180, en ese momento narran lo que ellos han vivido y de lo que son conscientes. José Antonio Rodríguez le recrimina por qué está durmiendo en el coche y yo dentro de casa», aseguraba Rocío Carrasco en Telecinco.

Rocío Carrasco acusa a sus tíos Gloria  y José Antonio de actuar por venganza

No obstante, tal y como ha confirmado la hija de Rocío Jurado, la versión de los hechos ofrecidos en aquel momento por sus tíos maternos fueron rectificados a posteriori por motivos que no tienen nada que ver con la veracidad de los hechos.

«Me defendieron en ese momento, porque luego han dado un giro de 180 grados. Ellos corroboran cosas de las que hoy se desdicen... Será porque tienen otro tipo de interés», explicaba la cantante.

Cabe recordar que en agosto de 2017, José Antonio hizo unas sorprendentes declaraciones en 'El programa del verano' de Telecinco al asegurar que había mentido en el juicio por la nulidad eclesiástica.

«Yo no he declarado nunca en el juzgado, sólo en el eclesiástico y me arrepiento de haberlo hecho porque mentí cuando declaré a favor de Rocío en el procedimiento de nulidad... A veces en la vida uno comete errores...», señalaba el marido de Gloria Mohedano.

Por su parte, la hermana de Amador rompió su silencio hace tan solo unos meses en 'Sálvame' al reprocharse a su sobrina la actitud que está teniendo con sus hijos. «Que no se hable con nadie me da pena, pero lo aguanto, pero lo de sus hijos, no», aseguraba muy dolida la hermana de la Jurado.

Según ha insinuado Rocío Carrasco en su documental, la actual postura de sus tíos maternos esconde un motivo económico que nada tiene que ver con ella, sino con la decisión de su madre de convertirla a ella en heredera universal.

«Supongo que resarcirse y vengarse de algunas cosas que ellos no consideran justas, que lo son, pero para ellos no son justas. Hablo de cosas que ya se sabrán», respondía Rocío Carrasco al ser preguntada sobre los motivos del cambio de actitud de sus tíos en los últimos años.