Gloria Camila siempre ha defendido el amor de sus padres, y sigue haciéndolo tras cumplirse 27 años desde la boda entre Ortega Cano y Rocío Jurado.
"Siempre defenderé el amor por encima de todas las cosas, el amor es importante en la familia, en la pareja, con los amigos...", sostenía con seguridad. "En estas imágenes de la boda veo mucho amor y admiración", aseguraba emocionada tras ver lo felices que eran.
Sin embargo, parece que esa relación no era el cuento de hadas que intentaban vender. Algo que terminaba reconociendo la propia Gloria.
"Evidentemente, una relación conlleva altibajos y subidas y bajadas", argumentaba. Además, la joven dejaba caer que al poner en duda el amor que se profesaba la pareja, lo único que pretendían era causar daños.
"Se habla de cómo era el tema de la pareja de mis padres, es fácil de ir por ese lado para intentar hacer daño", arremetía con dureza contra los críticos de la pareja formada por Rocío Jurado y Cano.
"Y por desgracia no está mi madre para decir que estaba enamorada, pero sí cuento con la versión de mi padre y dice que fue así hasta el final...", sostenía. "Mi padre ha rehecho su vida y ha avanzado, no se puede estancar en un pasado, pero a día de hoy sigue admirando a mi madre", confesaba.
"Me manda vídeos de mi madre cantando, en entrevistas... A él le gusta recordar y rememorar momentos". Lo cierto es que Gloria Camila se quedaba sin palabras tras descubrir por fin la realidad detrás del amor de sus padres.
Y es que Antonio, un primo de Rocío Jurado que todavía sigue viviendo en Chipiona, le daba una versión muy diferente a la que creía conocer.
La realidad sobre Rocío Jurado y José Ortega
"Ortega Cano no se casó porque se hubiera enamorado de la mujer sino de Rocío Jurado, la artista. Era un matrimonio que no se lo creía nadie", aseguraba el hombre.
Lo cierto es que Antonio no dejaba en muy buen lugar a Ortega Cano, del que llegaba a insinuar que se había casado por interés.
"Un hombre que ya no pensaba en casarse y se casa. ¿Por qué? Porque es Jurado, la artista más grande que había en España", apuntaba dejando impactada a la joven.
"Que no vaya a decir que se casó con Rocío Jurado porque se enamoró", acusaba al torero. "Rocío estaba menos enamorada que él. Era un matrimonio que… Eso no se lo creía nadie", sentenciaba.
"A todo el mundo le parecía una boda rara, que parecía que no iban a casarse", insistía poniendo en duda ese gran amor y felicidad de la pareja.
"Me han sorprendido tus palabras, Antonio", espetaba Gloria Camila, cuyo semblante era todo un poema. Así, aprovechaba para lanzarle una pregunta bastante directa. "El tiempo que tú has vivido ese matrimonio, ¿viste felicidad y amor?", quiso saber la joven.
Y el primo de Rocío Jurado respondía que "ella se sentaba en la plaza cuando él iba a torear, ella estaba bien. Lo que pasa es que luego se han criticado muchas cosas. Yo ya no puedo saber, porque ya los he dejado de tratar. No sé nada de ellos".
Aunque esta no es la primera vez que se insinúa algo parecido. De hecho, se llegaba a especular que Ortega Cano y 'la más grande' estaban al borde del divorcio antes de que enfermara.
Y no solo eso, sino que el diestro le daba muy mala vida, ausentándose durante días de su casa o bebiendo. Pero, al llegar la enfermedad, Ortega se mantuvo al lado de su mujer hasta el último momento.