Montaje de Gloria Camila Ortega y Rocío Carrasco

Gloria Camila cede a las exigencias de Rociíto entre lágrimas: 'Demasiado tarde'

La hermana de Rocío Carrasco por fin ha recibido las pertenencias de su madre

Días después de que  Rocío Carrasco  tuviese el gesto de enviarle a Ortega Cano y sus hermanos varias de las pertenencias correspondientes de La Jurado, parece que por fin han accedido a recibirlas.

14 cajas, un carrito de la compra, dos sombrereras y tres lienzos que ya están en casa de sus legítimos dueños. Aunque han tenido que pasar quince años para que Gloria Camila y José Fernando puedan disfrutar por fin de ciertos recuerdos de su infancia. 

En un primer momento, y pensando que se trataba de un show televisado, el torero se negaba a recibir los paquetes que le hizo llegar Rocío Carrasco a su domicilio.

La propiedad de Montealto de Rocío Jurado y Gloria Camila Ortega en el programa 'Ya son las ocho', en Telecinco
La propiedad de Montealto de Rocío Jurado está abandonada actualmente | Mediaset

De hecho, incluso se ponía en contacto con su abogado para discutir cual podía ser la mejor opción. Y solo tras comprobar que las intenciones de Rociíto eran buenas, finalmente aceptaba recibirlas este fin de semana.

"Aún no hemos visto todo el contenido porque no nos ha dado tiempo, me dio pena que uno de los tres lienzos llegó en mal estado, cuarteado", explicaba Ana María Aldón, la actual mujer del torero.

"Llegó la furgoneta y entró dentro de casa, las cajas se bajaron en nuestra casa, no en la calle", remarcaba. Pero, aunque no pudieron abrir todas las cajas, la colaboradora de Viva la vida asegura que ya se ha agenciado una de las pertenencias de su marido.

Gloria Camila y José Fernando
Gloria Camila y José Fernando ya tienen las pertenencias de su madre | La Noticia Digital

"Es un traje de corto que me encantó, ese me lo pongo yo en la próxima feria", aseguraba. Mientras que, por su parte, Rosa Benito  también quiso comentar acerca del contenido de las famosas 14 cajas.

"A mi cuñada le encantaba hacer fotos. Ella siempre iba con una cámara de fotos y era la época del carrete… Lo que más puede haber ahí son fotografías", opinaba al respecto. 

Además, aclaraba que el capote que Rocío Carrasco enseñaba en las imágenes, no pertenecía a Ortega Cano sino que fue un regalo a su hijo José Fernando, de ahí su tamaño más pequeño de lo habitual.

La reacción de Gloria Camila tras recibir las pertenencias de su madre

Y también ofrecía detalles sobre cómo se encontraría la familia en estos momentos. "A José le habrá removido muchísimo y Ana María es su mujer y creo que le habrá tocado la piel".

"Qué pena, todo lo que ha pasado, todo lo que hemos vivido y que ahora, todo esto te lleve a una época de tu vida que fue muy bonita", lamentaba.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco junto a uno de los vestidos de su madre | Telecinco

"Gloria Camila estaba emocionada y entusiasmada. Hacía muchos comentarios pero eso es mejor que se lo deje yo a ella. La he visto muy emocionada", reflexionaba sobre la reacción de su sobrina. Más tarde, la propia Gloria Camila explicaba lo que había sentido al encontrarse de cerca con tantos recuerdos. 

"Estaba súper emocionada, tenía muchas ganas de abrir las cajas. Lloré bastante, hay muchas fotos, no me ha dado tiempo a abrirla todas, poco a poco", se pronunciaba en Ya son las ocho.

"Hay lienzos muy bonitos, retratos de mi hermano y mío y otro de mis padres, que es en una Nochevieja en La Moraleja", contaba Gloria Camila. "Está estropeado pero se puede arreglar, muchas fotos, me gustó muchísimo y muy contenta. Tengo fotos con los negativos reales, están las fotos y los negativos", relataba.

Gloria Camila en la gala de Supervivientes en marzo de 2020
Gloria Camila ha hablado sobre el contenido de los paquetes recibidos   | GTRES

"Tengo una fotografía que subí en Instagram en Colombia con mi padre que no me la mandó Rocío y más en el viaje de Nueva York que no había visto", proseguía Gloria Camila muy emocionada.

"Son muchas cajas y fotografías, hay recortes, cosas de mi padre, unos premios de mi padre. Agradezco mucho a mi hermana, aunque un poco tarde, los objetos de mi madre".