Primer plano de la cantante catalana Gisela, de Operación Triunfo, en un Photocall

Gisela de 'Operación Triunfo' habla por primera vez sobre su enfermedad: 'Tenía miedo'

La cantante ha hablado públicamente por primera vez sobre su enfermedad asegurando que ha sido un gran inconveniente para su carrera en muchas ocasiones

Hace unos días era noticia el 20 aniversario de la primera edición de Operación Triunfo. Justamente esta misma semana uno de sus ''triunfitos'' ha hablado por primera vez sobre la enfermedad que le lleva acompañando prácticamente toda su carrera: el PAS, Persona Altamente Sensible.

La catalana Gisela se ha sincerado hablando abiertamente sobre un lastre con el que convive desde hace años y ha confesado que ha sido muy duro para ella en ocasiones. 

Foto de los concursantes
Foto de los concursantesde OT 1 | TVE

Víctima de la pandemia 

La cantante ha confesado que se encontraba en un momento profesional muy bueno antes de empezar la pandemia y que todo se empezó a torcer con el confinamiento. Desde sus oportunidades laborales hasta su estabilidad emocional se vieron afectadas por la realidad que le tocó vivir: ''Empecé a desmoralizarme'' ha dicho. 

Gisela Lladó era consciente de que algo andaba mal en su interior y no lograba encontrarse a sí misma. Según cuenta la catalana, anteriormente ya había vivido episodios parecidos donde su salud mental se había visto afectada. Episodios en los que sus inseguridades se acentuaban y le jugaban una mala pasada  Esto le lleva pasando incluso desde el inicio de su carrera. 

Miedo escénico y ansiedad 

Para sorpresa de todos la ''ex triunfito'' ha revelado que sufre ansiedad y que en alguna ocasión esto le ha afectado profesionalmente: ''He rozado el miedo escénico''. Incluso ha llegado a hiperventilar antes de un concierto pasando un mal trago según cuenta. 

La autora de éxitos como ''Suéltalo'' o ''Qué será de nuestro amor'' se ha sincerado y ha explicado lo duro que ha sido vivir con esto durante toda su vida. Gisela se toma todo muy en serio y eso a veces le pasa factura. 

De hecho, ha contado que es una persona diagnosticada como 'PAS' (Persona Altamente Sensible) y eso hace que su día a día a veces sea una vorágine de emociones. 

''No quería salir a cantar'' ha confesado la cantante. Recordando las veces en las que esta enfermedad se ha interpuesto entre ella y su gran pasión. Por esta razón, Gisela tiene claro que hay que normalizar cuánto antes acudir al psicólogo y pedir ayuda cuando sea necesario.

La cantante catalana Gisela durante una actuación
La cantante catalana Gisela durante una actuación | GTRES

La terapia como gran aliada 

Gisela se muestra totalmente partidaria de acudir a terapia psicológica. De hecho, ella ha contado que acude con frecuencia para estar bien con ella misma y todo lo que le rodea. La cantante ha encontrado en la terapia una gran aliada a la hora de controlar el estrés y sobre todo los altibajos de su profesión. 

Por otra parte, ha revelado que tiene pequeños ''tips'' para recordarse aspectos positivos sobre ella cuando se siente mal. La actriz y cantante tiene un truco que consiste en hacer una lista de todo lo positivo sobre su propia persona para reforzar su autoestima. 

También es partidaria de los juegos mentales para entrenar la mente y se confiesa una amante de la naturaleza para relajarse: ''Vivo en la montaña'' cuenta. 

Amistades que fortalecen 

Mantener el grupo de amistades cerca es primordial para la cantante: ''Nos reímos como si fuéramos adolescentes''. Algo que le ha ayudado mucho a controlar su ansiedad de cara a aspectos personales de su vida. Defiende que una de las mejores terapias es el humor y sobre todo tener un ''código'' especial con cada persona. 

La risa y el buen humor son la mejor medicina a la hora de afrontar algunas complicaciones que presenta la vida. Gisela tiene claro que ese es su pilar fundamental a la hora de llevar a cabo su trabajo y su vida en general. Por lo que seguir adelante con una sonrisa le parece la mejor cura para todos los males y razón no le falta.