José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz en Sevilla el 13 de abril del 2013

Gil Silgado, en estado crítico, le ha pedido una última cosa a su ex María Jesús Ruiz

La familia del empresario confiesa que 'es cuestión de días, con suerte semanas' que se produzca el fatal desenlace

El conocido empresario andaluz, José María Gil Silgado, afronta un panorama desolador debido a su delicado estado de salud, a causa de un cáncer de pulmón, por el que continúa luchando las últimas tres semanas en el Hospital de la Paz de Sevilla.

Este martes, en boca de su presentadora Carlota Corredera, 'Sálvame' se hacía eco de la situación complicada que vive el empresario y ex de la Miss España, María Jesús Ruiz. La conductora del programa de Telecinco desvelaba esta dura noticia a los pocos minutos de empezar el magazine y ha dado la oportunidad a la hermana del protagonista para que haga llegar la última petición del empresario, que no es otra que ver a su hija, fruto de la relación sentimental que mantuvo con María Jesús Ruiz. 

El crítico estado de salud de Gil Silgado y su última petición

El deseo del empresario no parecía nada fácil, a tenor de que el enfermo se encontraba actualmente en la cárcel por el caso con su expareja. Ayer, Cinta, la hermana del protagonista, ha entrado en directo para hablar de la situación actual que sufre el ex de la conocida Miss España y ha explicado que «tiene bastante miedo y que los médicos le han dicho que si no se opera, la infección que tiene cada vez le coge más espacio». Por tanto, «entre mañana y pasado tiene que decidir si se opera, y él no se quiere operar porque dice que no le gusta estar con una bolsa para hacer sus necesidades», ha desvelado Cinta.

A pesar del contencioso que mantienen Silgado y su ex, la hermana de este ha rogado a María Jesús Ruiz que le deje ver a la hija que ambos tienen en común porque este gesto «sería la motivación suficiente para que se haga esta operación», si bien ha confesado que no se ven desde el año 2016.

María Jesús Ruiz accede al deseo del padre de su hija

Aunque en un primer momento, María Jesús no quería saber nada de la petición desesperada que le hacía el empresario andaluz, finalmente ha sido Laura Fa la que ha dado voz a la modelo, quien le ha enviado un mensaje dando su opinión sobre el tema: «Me ha enviado una captura de un mensaje que te ha enviado esta tarde, donde te comunica que no tenía información sobre lo que le estaba pasando a tu hermano y que ella nunca se opondría a que en una situación así viera al padre».

Tras dar esta información en directo, a la hermana del empresario le ha gustado la reacción de la ex Miss España con su hermano: «Se lo va a tomar como una fiesta y encantado de poder ver a su hija», ha dicho visiblemente emocionada.

Gil Silgado cumplía condena por una denuncia de María Jesús Ruiz

José María Gil Silgado cumplía una condena de cárcel de nueve meses, que podría verse aumentada en un año y medio más, debido a la denuncia que María Jesús Ruiz le interpuso por coacción. Por ese motivo, el enfermo está ingresado en un módulo diferente del Hospital Virgen del Rocío y está en una habitación custodiada por dos agentes de policía.

Por ello, debido a su grave estado de salud, ha rogado que se le dé ese «último deseo»: ver a la hija que tiene con la ex concursante de 'La casa fuerte'. Por si fuera poco, según reveló la colaboradora de 'Sálvame', Gema López, el empresario se encuentra vigilado porque, mientras que estaba ingresado en el hospital, el hombre cogió la medicación que tiene asignada y se tomó más cantidad de lo que debía.