Lolita Flores

'La gente es tonta': Lolita Flores brota en Twitter tras reconocer que no es feminista

Lolita Flores ha decidido dejar Twitter tras recibir un aluvión de críticas por su postura frente al feminismo

Lolita Flores  ha terminado explotando después de realizar unas controvertidas declaraciones acerca del feminismo. 

Cuando el presentador de La Sexta Noche, Hilario Pino  le preguntaba abiertamente si ella se consideraba feminista, su respuesta dejaba mucho que desear. 

"No. Soy un ser humano, soy una mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer", aseguraba ella.

Y sin pretenderlo, terminaba generando un tremendo revuelo en redes sociales, ya que también iba más allá al referirse al #MeToo. Un movimiento que nacía en Hollywood a raíz de las denuncias de muchas actrices que habían sido acosadas sexualmente por hombres poderosos de la talla de Harvey Weinstein.

"A mí no me ha pasado. No he gustado tanto a los hombres como para que me metan mano, no levanto pasiones. Está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay", señalaba la artista.

Unas palabras que terminaron de caldear todavía más el ambiente. Algo, tras lo que muchos no dudaban en tacharla de ignorante, entre otras muchas cosas. 

Y tras esta oleada de críticas y acoso en redes sociales, sobre todo en Twitter, Lolita ha terminado por explotar. 

"¿La gente es tonta? ¡Qué escuchen bien lo que dije sobre el feminismo! El machismo no me gusta,  nada de lo que acaba en ismo", explicaba. 

"Defiendo a la mujer porque lo soy, porque soy madre, hermana, tía, sobrina y nieta. Pero, sobre todo, porque nos matan. ¿Por qué tengo que tener una etiqueta?", sentenciaba furiosa. 

"Tengo 63 años y sé muy bien donde estoy parada", recalcaba. "A la mierda los que se aburren. No me hace falta ser feminista para defender los derechos de los seres humanos".

"Estoy en contra de los que quitan la libertad, la paz y de los que humillan a las mujeres y a los niños". 

"Sigo creyendo en el ser humano sea de la clase que sea, desprecio a los maltratadores", añadía. 

"¡Qué vergüenza, qué ignorancia y qué aburrimiento tenéis lo que me tacháis de ignorante! Me río de vosotros", proseguía en su arrebato. 

"Vergüenza os debería de dar hablar sin saber. ¡Qué pena de Twitter! Se ha convertido en una cesta de víboras aburridas".

Y, por último, comunicaba la drástica decisión que ha tomado. "Me voy de Twitter para siempre, no estoy para aguantar impertinencias. No sois jueces, y lo siento por los demás, pero no estoy para que me juzguen", zanjaba.

Y ante esta explosión por parte de la hija de la Faraona, los usuarios no han podido evitar responder, avivando todavía más el fuego. 

Las palabras de Lolita Flores sobre el feminismo incendian las redes

"¿No era más fácil reconocer que te has equivocado y que has hablado desde la ignorancia? No se trata de ser feminista o no ser feminista. Se trata de saber que significa feminismo y que no", le comentaba un tuitero.  

"Que sea lo que ella quiera, pero primero debería saber qué significa antes de atribuir al feminismo una definición que no es correcta". 

Por otro lado, otra seguidora no dudaba en recalcar que "tú has juzgado sin ser juez. Si no entiendes ni comprendes lo que es el feminismo, no hables de ello".

"Primero entérate y después opina. El único culpable de que hayas quedado como una garrula y hayas hecho el ridículo, eres tú. Buen viaje, cierra al salir y no vuelvas".

Aunque también ha habido quien la ha defendido y ha entendido su postura. "¡Me quedo alucinada! Tú, tu madre, hermana, hija, sobrinas... Sois mujeres libres, buena gente preferentemente".

"Siempre habéis hecho lo que habéis querido, es que no os hace falta etiqueta. Y menos del feminismo radical que solo las representa a ellas. Te queremos  Lola!"

Incluso Pitingo, amigo y conocido de la cantante, ha querido brindarle su apoyo. "Lolita prima, no hagas caso, tú eres muy grande y con unos valores que muchos quisieran, te crio la gitana más moderna y abierta de todos los tiempos, NI CASO. No ofende quien quiere, sino quien puede. Te queremos mucho "