Jorge Pérez antes de tirarse desde el helicóptero de 'Supervivientes 2020'

Jorge Pérez, flamante ganador de 'Supervivientes 2020'

El concurso de supervivencia de la televisión ha llegado a su fin con una victoria muy merecida.

'Supervivientes 2020'  ha vivido una gran gala final  en la que el público ha podido por fin conocer la persona ganadora del gran premio final del concurso, valorado en 200.000 euros  en un talón que ha entregado el ganador de 'Supervivientes 2019', Omar Montes.

Después de una final muy reñida finalmente ha sido Jorge Pérez quien se ha consagrado como el vencedor de esta edición de 'Supervivientes' marcada por la pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria que está viviendo el mundo actualmente ha puesto en riesgo la continuidad del programa durante varios momentos. Del mismo modo, el Covid-19  ha obligado a que los concursantes viajaran antes de tiempo hacia Madrid donde han estado esta última semana alojados en un complejo hotelero de lujo.

La gala final del programa ha tenido los elementos habituales de los grandes acontecimientos vinculados al concurso. Los cuatro concursantes que habían llegado a la final, Hugo Sierra, Jorge Pérez, Ana María Aldón y Rocío Flores han podido reencontrarse con sus familiares entre lloros y la imposibilidad de contacto físico debido a las medidas estrictas que marcan los protocolos anticoronavirus.

El primer expulsado de la noche ha sido Hugo Sierra que no se ha tomado demasiado bien no haber llegado a la gran final. Hugo ha anunciado que este era el último reality en el que participa asegurando que no tiene el temple para esta historia y diciendo que hasta aquí ha llegado su historia televisiva.

A partir de aquí, ha habido otras pruebas entre los concursantes y la que ha destacado especialmente es la prueba de la apnea, ya típica de las finales del concurso de supervivencia, que ha ganado Ana María Aldón.

Rocío Flores, tercera clasificada del concurso

Rocío Flores no ha podido vencer a Jorge Pérez en el televoto y se ha convertido en la tercera clasificada del programa. En su mensaje de despedida, Rocío ha valorado muy positivamente la experiencia asegurando que le ha ayudado a creer más en si misma y ha reiterado lo que más desea que pase ahora: «Tú ya lo sabes, Jorge», en clara referencia al reencuentro con su madre, Rocío Carrasco.

Ana María y Jorge han sido los dos últimos finalistas del programa. La emoción se ha apoderado de la gran final en el momento en el que el presentador Jorge Javier Vázquez ha anunciado, no sin la habitual teatralización del momento, al gran vencedor de la presente edición, el guardia civil Jorge Pérez. 

Ha sido entonces cuando el público ha estallado en la alegría y la emoción típica de una final  de estas características y más teniendo en cuenta que Jorge ha sido un concursante que ha aguantado semana tras semana gracias a un apoyo muy sólido y consistente de sus seguidores.

'La casa fuerte' toma el relevo a partir del próximo jueves 11 de junio

La gala de Supervivientes ha servido también para anunciar la fecha oficial de inicio del próximo reality de Telecinco para este verano, 'La casa fuerte'.Jorge Javier Vázquez, que también será su presentador junto a Sonsoles Ónega, ha anunciado que el próximo jueves 11 de junio empezará el programa en el que también se ha confirmado ya la participación de María Jesús Ruiz junto a su madre, Juani Garzón.