Rocío Carrasco vestida con pantalones blancos y camisa con flores acude al juzgado cogida del brazo de su abogadp

El futuro judicial de Rocío Carrasco en el punto de mira tras su regreso televisivo

La hija de Rocío Jurado todavía no ha movido ficha judicialmente contra Antonio David Flores

Rocío Carrasco  terminaba la emisión de su docuserie esperanzada. Además, anunciaba a bombo y platillo que próximamente por fin iba a poder tomar medidas legales contra Antonio David Flores.

Rociíto ya denunció al padre de sus hijos por presuntas lesiones psicológicas hace años, aunque la denuncia no tuvo éxito. Todo, tras no encontrarse indicios suficientes de que su intento de suicidio en 2019 estuviese motivado por la entrada del televisivo a GH Vip.

"Le puse una denuncia por lesiones psicológicas y es la propia sala quien lo manda al juzgado de violencia de género de Alcobendas. Yo no soy la que denuncia a ese ser", explicaba Carrasco.

El principal problema reside en que Rociíto se negó a ir a un psicólogo o psiquiatra para demostrar esos hechos. Según ella, porque "no quería darle un arma para que la usara mediáticamente y judicialmente".  

Así, Antonio David presumía de haber salido absuelto. Una versión que la hija de Rocío Jurado desmentía abiertamente.

"Para que uno esté absuelto tiene que haber sido juzgado. Y él no lo ha sido, así que no está absuelto de nada. El procedimiento está sobreseído provisionalmente".

El sueño de la mujer de Fidel Albiac es conseguir reabrir ese proceso judicial aportando nuevos testimonios surgidos a raíz de su documental. Sin embargo, lo que está claro es que todavía no ha actuado legalmente. 

Y eso ha provocado que muchos pongan en dudan la veracidad de su testimonio. Todavía no ha habido ningún movimiento legal por su parte", señalan. 

"No se han presentado denuncias o testimonios para la posible reapertura del caso. Esta mujer quiere abrir muchos casos, pero lo mediático no tiene nada que ver con lo judicial", sentencian al respecto.

El futuro judicial que le espera a Rocío Carrasco

¿Cuál es el futuro judicial que le espera entonces a Rociíto ahora que está a punto de producirse su regreso televisivo? 

La hija de 'la más grande' se enfrentará próximamente a la demanda de su propio hijo, David Flores, quien le reclama la pensión alimentaria que lleva sin pagarle desde 2018. Cabe recalcar que el joven es dependiente económicamente debido a sus problemas de salud.

"El ser ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con Rocío", señalaba. "Me ha presentado una querella en nombre de mi hijo, y como ya tiene 18 años, el que tiene que ratificarla es él".

Carrasco debe ver como nuevamente uno de sus hijos trata de meterla entre rejas, algo que ya ocurrió en 2012 después de que hija la denunciase por maltrato.

Según el abogado Manuel García Mayo, la cosa no pinta nada bien para Rociíto. "Dejar de pagar durante dos meses consecutivos la pensión de alimentos a los hijos, será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses".

El abogado destaca que "es una cuestión que no deja lugar a dudas, se han de prestar alimentos".  Tal y como confiesa en una entrevista concedida al portal Outdoor: "La cuestión de que el hijo se haya unido a la denuncia del padre, es una cuestión más procesal que otra cosa". 

"La reclamación la realiza el progenitor o el hijo, pero no refuerza la reclamación, porque los alimentos, como digo, se han de prestar incondicionalmente, porque así lo establece nuestra legislación", puntualiza.

De ahí la investigación patrimonial a la que se enfrenta actualmente la protagonista del momento. "Cuando el obligado al pago de una pensión no cumple con su obligación, se realiza una investigación patrimonial a fin de averiguar qué bienes se tiene".

En el caso de Rocío, podría enfrentarse al embargo de su sueldo o sus bienes. "A través de una ejecución forzosa, se proceda al pago de esa pensión que el obligado no ha llevado a cabo de forma voluntaria".