El periodista Jaime Peñafiel en Sálvame el 1 de abril de 2021

Jaime Peñafiel, devastado: 'se van muriendo y al final te quedas solo'

El periodista está hundido tras el fallecimiento de un gran amigo

A sus 89 años de edad, Jaime Peñafiel se ha convertido en uno de los periodistas más veteranos en nuestro país. Todo un referente dentro de la prensa del corazón y, especialmente, en lo que respecta a la monarquía y la Casa Real.

Todavía en activo, el andaluz solo puede dar gracias por gozar de un envidiable estado de salud física y mental pese a su avanzada edad. Aunque no le ha sido fácil llegar hasta aquí.

Sin ir más lejos, durante este último año de pandemia el tertuliano se ha tenido que enfrentar cara a cara contra el coronavirus. La enfermedad estuvo a punto de acabar con su vida y él incluso llegó a despedirse de su mujer al pensar que no sobreviviría al virus.

«Una madrugada pensé que, cuando se ponía el sol, yo me iba. Le dije a Carmen que abriese la ventana porque se iba el día. Y yo me iba con el día», comenta en una entrevista concedida en Cuatro a Joaquín Prat, donde también lanzó un duro mensaje a los negacionistas.

El periodista vivió un auténtico calvario en su casa con 40 de fiebre y fuertes dolores articulares, pero se aferró con fuerza a una vida en la que, por desgracia, ya no están muchos de sus seres queridos.

Tal y como él mismo ha confesado tras el reciente fallecimiento de uno de sus grandes amigos, la vejez está siendo cada vez más dura para él.

No solo por los achaques de salud que sufre en su propia piel, sino por los golpes emocionales que enfrenta por la constante pérdida de personas de su entorno más próximo.

Jaime Peñafiel, devastado por la muerte de su gran amigo Tico Medina

Este pasado lunes, el mundo de la comunicación estuvo de luto por el fallecimiento del periodista y escritor Escolástico Medina García, más conocido como Tico Medina.

El granadino ha fallecido a los 86 años de edad y ha sido despedido en el velatorio por numerosos compañeros de profesión que le han rendido un sentido homenaje.

Personalidades de la talla de Jaime Peñafiel o José María García no dudaron en acudir al funeral para darle el último adiós a Tico Medina. También estuvo presente la mismísima Ana Rosa Quintana, que ha hecho un parón durante sus vacaciones para asistir a este triste cita.

"Era un viejo amigo mío, compañero de estudios (...) Teníamos muy buena relación. Era una persona entrañable, era muy extrovertido, muy andaluz", recordaba el periodista especializado en la Corona.

A la salida del funeral, el también escritor se ha mostrado completamente devastado por la pérdida de su gran amigo. Reconoce que está bien en lo que respecta a la salud, pero deja constancia de que el paso de los años también le afecta en el aspecto más emocional.

"Ahí estoy, feliz de cumplir años, pero te vas quedando solo, se van los amigos, la familia y al final te quedas solo, pero bueno, bien", asegura Jaime Peñafiel

El periodismo está de luto: muere Tico Medina tras 60 años de dedicación

El también periodista ganadino fallecía a los 86 años de edad tras más de 60 años de dedicación al periodismo, una profesión que llevaba en la sangre. Como profesional todoterreno, el andaluz abordó a lo largo de su vida todos los géneros periodísticos.

Empezó su andadura profesional en la prensa escrita, pero no tardó en dar el salto a las grandes televisiones y radios por su enorme carisma. TVE, RNE, Antena 3, Onda Cero, Radio Popular, Canal Sur y Telemadrid fueron su casa durante muchos años.

Pero más allá de su insaciable labor dentro de España, Tico Medina se convirtió en todo un referente en el extranjero. Fue corresponsal de TVE en México y enviado especial de ABC para Latinoamérica, llegando a realizar entrevistas a grandes personajes históricos.

Desde Fidel Castro hasta el Che Guevara, pasando por Isabel II de Inglaterra, Indira Gandhi, Salvador Dalí, Joan Miró o Cayetana Fitz-James Stuart.

Su larga trayectoria en el periodismo, sumada a la veintena de libros que ha escrito, le situaron en lo más alto de la cumbre, atesorando innumerables reconocimientos por ello.

Entre ellos, el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017).