Rocío Carrasco enfadada en el plató de Montealto

Una mujer, a punto de entrar en la cárcel por Rocío Carrasco

Rocío Carrasco se puede cobrar otra nueva víctima

Rocío Carrasco genera siempre mucha expectación y no solo en los platós de televisión. La última víctima que se cobra la hija de la Jurado puede acabar en prisión. Se trata de una funcionaria del servicio de atención a víctimas de malos tratos.

La trabajadora, al parecer, consultó de manera irregular el expediente de la esposa de Fidel Albiac en el sistema informático de violencia de género. Esta acción le puede salir muy cara, ya que se enfrenta a una posible condena de tres años y medio de cárcel.

Esta mujer que fisgó el historial de Rocío Carrasco es acusada de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos. También proponen para ella una multa económica de 5400 euros, la inhabilitación durante seis años y el pago de las costas del proceso.

La empleada pública consultó dicho expediente "sin justificación alguna" el 23 de marzo del año pasado. Para ello empleó las contraseñas que tenía habilitadas para su trabajo. Así lo recoge el escrito de acusación del fiscal.

Foto de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco, durante una de sus intervenciones. | Telecinco

Aseguran que tuvo acceso a "información y datos reservados" tanto de la hija de la Jurado como de Antonio David Flores. El contenido que extrajo de los citados archivos "no eran conocidos públicamente". Entre otras cosas incluía teléfonos, direcciones personales, fecha de alta del caso, fecha de la denuncia o las medidas judiciales adoptadas.

Hay que decir que la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia abrió diligencias contra varios funcionarios. Ocurrió el pasado mes de octubre. Todos ellos habían rastreado de manera indebida los datos de la famosa.

Acabaron presentando denuncias contra siete de ellos, pero no serían los únicos. Se detectaron casos similares en otros puntos.

Rocío Carrasco levantó mucha curiosidad entre los trabajadores públicos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, en Valencia, abrió juicio contra dicha funcionaria. En cualquier caso, hay causas parecidas abiertas en juzgados de Moncada, Catarroja, Alzira y Ontinyent.

Se desconoce por completo cuáles eran las intenciones de la acusada. Pudo acceder a dicha información solo por curiosear o con intención de sacarle algún tipo de beneficio al asunto. Cualquier dato que pudiera sacar de aquel expediente tendría mucho interés para los medios de comunicación.

Hay la seguridad de que Rocío Carrasco no ha desvelado todas sus cartas, que esconde algo. En televisión no pudo decir todo lo que le ocurrió mientras estuvo con el exguardia civil.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
La acusada accedió a datos privados de Rocío y Antonio David. | La Noticia Digital

La noticia de que habían accedido a su expediente se dio a conocer el pasado mes de junio. Coincidió en el tiempo con la presencia de la esposa de Fidel en televisión. En aquel momento, Telecinco estaba emitiendo los capítulos de su docuserie, y era el tema más tratado en los programas del corazón.

Rocío Carrasco todavía no se ha pronunciado

Rocío Carrasco aún no ha dicho nada sobre este asunto que le salpica. Desde la distancia comprueba como una mujer puede acabar en prisión por fisgar unos documentos sobre ella. 

La Conselleria de Justicia abrió expediente a los empleados públicos y les apartó de manera temporal de sus funciones. Todos ellos desempeñaban su labor en el área de atención a víctimas de violencia de género.

La hija de la chipionera, mientras tanto, continúa con sus proyectos profesionales. Hace unos días participó en el homenaje que se le rindió a la Jurado en Madrid, en donde se reunieron un importante número de artistas.

Todo ello mientras Rocío Carrasco sigue pendiente de Telecinco. Ya ha grabado la segunda temporada de su documental, pero está a la espera de que le confirmen la fecha de estreno. Todo apunta a que deberá esperar un tiempo.

Ana María Aldón recuerda los traumas que casi no consigue superar