Montaje de fotos de Mamen Mendizábal y Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo le dice basta a Mamen Mendizábal en directo con 3 palabras

Fuerte bronca en el estreno del nuevo programa de La Sexta 'Encuentros inesperados'

Mario Vaquerizo y Mamen Mendizábal tuvieron un encontronazo considerable en el estreno del nuevo programa de la periodista de La Sexta, Encuentros inesperados. Y es que hubo ciertos comentarios que no gustaron nada al marido de Alaska.

Este novedoso formato junta a cuatro personalidades muy diferentes para debatir sobre un tema central. Los invitados de este jueves fueron Alberto San Juan, Oriol Junqueras, Ana Iris Simón y Mario Vaquerizo. El primer tema a tratar fue la religión, un asunto que hizo sacar la ira de Vaquerizo.

Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo estalló en el nuevo espacio de La Sexta 'Encuentros inesperados' | Archivo

El caso es que este no solo cargó contra Mamen Mendizábal, llamándola "provocadora", sino que puso el foco en La Sexta. "Está polarizada", sentenció.

Mario Vaquerizo estalla contra Mamen Mendizábal

El enfado de Vaquerizo fue manifiesto cuando la periodista de Atresmedia enseñó en su móvil un vídeo del 2012 de la exministra de Trabajo, Fátima Báñez.

En dicho documento, Báñez agradecía a la virgen del Rocío por haber ayudado a vencer la recesión económica. "¿Qué quieres lanzar con este vídeo? Porque yo no lo he entendido", preguntó el cantante de las Nancys Rubias a la presentadora.

Captura de Mario Vaquerizo y Mamen Mendizábal discutiendo en el programa 'Encuentros inesperados'
Mario Vaquerizo y Mamen Mendizábal discutiendo en el programa Encuentros inesperados | Atresmedia

"Decía antes Oriol Junqueras que la derecha ha utilizado la religión como un instrumento y la izquierda todo lo contrario", afirmó la conductora de Encuentros inesperados a Vaquerizo, queriendo de esa forma contestar a su queja.

La respuesta de Mamen causó el efecto contrario en Vaquerizo, que vio cierta sorna en el tono utilizado por Mendizábal. "No seáis tendenciosos. Eso no es bueno porque busca enfrentamientos", dijo el cantante.

La dolorosa muerte que marcó la vida de Mario Vaquerizo hace 18 años

El marido de Alaska exculpa a la iglesia 

Ante esa respuesta, la conductora del programa preguntó a Vaquerizo si le había molestado su comentario "No, no me molestan. A lo mejor soy muy impositivo y tengo que aprender a no imponer. Yo creo en el partido de la tolerancia, en el partido de la amistad. Hay que estar abierto a escucharnos", sentenció Mario Vaquerizo.

Captura de los invitados del último programa de 'Encuentros inesperados' haciendo un brindis
Los cuatro invitados del último programa de 'Encuentros inesperados' haciendo un brindis | Atresmedia

El asunto es que Mamen Mendizábal no se quedaba ahí. "Lo que está claro es que la iglesia también experimenta el pecado. La comisión de investigación sobre abusos sexuales en la iglesia es una de las mayores vergüenzas. Porque, además, les dejamos a nuestros hijos para que los cuidaran. Es una traición enorme", dijo tajante la presentadora de La Sexta sin cortarse un pelo.

"No podemos pensar así, pecadores hay en todos lados. La institución está formada por muchas personas", observó Vaquerizo, todavía enfadado por el alegato de Mendizábal. "Ese discurso tuyo, muy legítimo, no te puede llevar a cerrar los ojos a una realidad incómoda de la institución en la que crees", le contestaba Mamen.

"Eres una provocadora nata, tanto rato provocando"

Por otro lado, Mamen enseñó el polémico videoclip de Ateo de C. Tangana. El vídeo provocó un gran revuelo hace meses por mostrar al artista y a Nathy Peluso, bailando bachata en la catedral de Toledo.

Mendizábal lanzó una pregunta al aire: "Entonces, ¿qué hacen purificando la catedral?", pregunta que hizo explotar de nuevo a Vaquerizo.

Mamen Mendizábal (La Sexta)
Mamen Mendizábal fue muy criticada por Mario Vaquerizo en el estreno de su nuevo programa | La Sexta

"Eres una provocadora nata, tanto rato provocando", estalló el cantante contra la presentadora. Por si fuera poco, la cadena de Atresmedia también fue objeto de las críticas por parte del cantante.

"Estás muy polarizada, cariño. No todo es blanco y negro. La Sexta me parece muy polarizada", sentenció. "A mí me parece para todos los públicos", expuso el actor Alberto San Juan.

"¿Qué dices? Por favor", dijo Vaquerizo tras el comentario de su compañero. Ante esta situación, Mamen Mendizábal quiso zanjar el debate con una broma: "Si algo voy a cortar, ya sé que es", aseguró entre risas.