Tras bastante tiempo en silencio, Jorge Javier por fin se pronunciaba enSálvame acerca de la crisis de audiencia que atraviesa el programa desde este verano.
Y es que estos últimos meses el presentador y sus compañeros se han encontrado con la difícil tarea de tener que levantar el panorama mediático.
Así, Jorge Javier pronunciaba unas palabras que no han pasado desapercibidas en el vespertino. Unas declaraciones que tienen mucho que ver con el rendimiento de Sálvame de las tardes de Telecinco.
La falta de temas penalizaba en mayor medida al espacio, confiándose así en el inicio de la nueva temporada y en la estabilización del consumo televisivo. Eso, sumado a la férrea defensa que han hecho ciertos colaboradores del testimonio de Rocío Carrasco, provocaba que se ganasen muchos detractores.
Algunos tertulianos como Kiko Matamoros señalaban abiertamente a la hija de 'la más grande' como la culpable de esa drástica caída de audiencia.
"No me he sentido orgulloso de trabajar en este programa viendo cómo se han hecho así las cosas", lamentaba.
"Y lo siento mucho porque sé que son decisiones en aras del espectáculo y supongo que sin la voluntad de ofender, pero creo que un profesional, sea bueno o malo, se merece otro trato".
Este otoño también ha sido muy complicado y las cifras de cuota de pantalla del programa presentado por Jorge Javier, entre otros, se han mantenido en un flojo 15-16%. Datos que difieren mucho de la temporada anterior (18-20%).
Eso, mientras las novelas turcas de Antena 3 les han ido ganando la batalla situándose como los líderes de las tardes.
Justo por eso, los directivos han tenido que ingeniárselas para recuperar su sitio dentro del prime time televisivo.
Sálvame toca fondo irremediablemente
De esa forma, Sálvame ha tenido que ir introduciendo cambios. Por ejemplo, incorporando nuevos colaboradores como Carmen Borrego o Carmen Alcayde, que se han convertido en las dos grandes estrellas del formato.
Justo por eso también decidían centrarse en temáticas muy poco frecuentes como los sucesos. Algo que hicieron con el caso de Mario Biondo y de Dolores Vázquez y Rocío Wanninkhof.
Y que al mismo tiempo fue muy criticado por los espectadores. "En Sálvame últimamente o te recrean una autopsia o te montan una tertulia científica sobre la pandemia. Creo que andan perdidos y ya no saben hacia dónde orientar el programa", les acusaban recientemente.
"Joder, qué rabia da cuando se dedican a hacer tertulias médicas o de sucesos... ¿Este es un programa de corazón, no? ¿Es que no hay suficientes programas en la tele que hablen de esos temas?"
"¿De 16:00 a 18:30 hablando de la pandemia. ¿Pero qué coño es esto?", se han lamentado los usuarios en redes. "Insoportable. La semana pasada con los suicidios y la depresión, y hoy otra vez a amargarnos".
Esta situación, que parece haberse estancado, empieza a preocupar a la productora, que está dispuesta a hacer cualquier movimiento por levantar Sálvame.
Era el propio Jorge Javier el que ponía de manifiesto la gravedad de la situación al insinuar públicamente: "Con lo débiles que estamos, no estamos para prescindir de un colaborador eh".
Y eso deja muy claro la gran preocupación que se respira dentro del programa vespertino. Ante este panorama, los directivos tomaban la drástica decisión de cancelar Sálvame Tomate.
Mientras tanto, varios de los colaboradores se han visto superados por la tensión e incluso se han embarcado en nuevos proyectos fuera de la televisión. Ese es el caso de Belén Esteban, que triunfa con su marca de patatas, gazpacho y salmorejo.
Además, figuras como Carlota Corredera siguen sin contar con la simpatía del público. Lo que lleva a los seguidores del programa a preguntarse si no será el primer paso de una cancelación total en un futuro no muy lejano tras más de una década en antena.
â¶ï¸ VÍDEO: Rocío Flores, atacada brutalmente por parte de Kiko Hernández: ¡Es la pegamadres!