Cristina Pedroche se ha convertido en todo un fenómeno televisivo de la noche de Fin de Año. Desde hace ya ocho ediciones, su presencia en las campanadas de Antena 3 causa sensación con sus looks rompedores que levantan expectación. Con ella la polémica está siempre servida, pues congrega tantos fans como detractores.
Sin embargo, los espectadores ya no la miden solamente por sus trajes sino también por su mensaje. La presentadora de Vallecas dio la entrada al 2022 con un modelo rompedor que simbolizaba una metamorfosis. Tan rompedor como el mensaje que lanzó a la audiencia y que fue aplaudido por muchos españoles.
Los discursos de la Pedroche se han convertido también en un clásico de la Nochevieja en España, y esta vez no fue menos. Ataviada con su disfraz de libélula dedicó unas palabras emocionantes sobre las enfermedades mentales y la comunidad LGTBI. Un gesto que los colectivos no han pasado por alto y le han agradecido.
'La importancia de amar'
Muchos espectadores sintonizan Antena 3 por dos razones: para descubrir el vestido que lleva, y que solo descubre minutos antes de las campanadas, y para escuchar su alegato. En 2020 se centró en el personal sanitario y su denodado sacrificio en la pandemia. El coronavirus acaparó toda su atención el año pasado.
Esta vez, sin embargo, ha puesto el acento en la libertad de amar y en la necesidad de cuidar nuestra salud mental. “Ola tras ola dándolo todo, ¡gracias! Nuestra sociedad está renaciendo como esta metamorfosis de mis alas, y estamos entendiendo la importancia de amar y que nadie es mejor que nadie”, comunicó.
Una vez más tuvo un recuerdo para los sanitarios que están trabajando en primera línea del coronavirus. Esta vez fue más allá y puso el acento en la transformación, el cambio que todos los españoles desean de una vez por todas este 2022. Su vestimenta era una metáfora de esa metamorfosis hacia la libertad.
Palabras llenas de emoción
“Sé quién quieras ser sin miedo, ama a quien quieras con libertad y con orgullo, un orgullo con mayúsculas, que no se nos olviden los derechos que con tanto esfuerzo, sudor y dolor nos ha costado conseguir”, ha proclamado. Y ha dejado claro que esos derechos “no se pueden negociar, son nuestros”.
Por si quedaba alguna duda, la Pedroche ha lanzado un deseo para este nuevo año: “Que 2022 sea un año sin LGTBfobia, salud y amor para todos”. Pronunció estas palabras con una evidente emoción que se coló en la casas de muchos españoles. Los elogios de los espectadores no tardaron en llegar a las redes sociales.
Durante horas, Twitter ha sido un hervidero de comentarios sobre el look de Cristina Pedroche para bien o para mal. Muchos usuarios criticaban a la presentadora metiéndose con su imagen y también con su actuación. Pero también cuenta con una gran legión de fans que la han respaldado y le han dado las gracias.
Polémica en torno al traje
En su vestido también había este año una nota de emoción, porque lució un modelo del diseñador manchego fallecido Manuel Piña. Concretamente una pieza del Museo Manzanares que se presentó en la temporada invierno-verano de 1991. Pedroche contó con el asesoramiento del estilista Josie.
El vestido se inspira en la metamorfosis de los insectos y los reptiles y en su renacer tras abandonar la crisálida. Con este look, Cristina Pedroche quiso simbolizar el cambio, la ansiada transformación de la sociedad en 2022. Para algunos, una aberración solo a la altura del personaje, pero para otros, un acierto más de la Pedroche.