“Soy un insecto indefinido que está a punto de nacer”. Así aterrizó Cristina Pedroche en sus octavas campanadas, y una vez más superó todas las expectativas. La de Vallecas dio la entrada al 2022 ataviada con un modelo diseñado en 1991 por el fallecido Manuel Piña.
La Pedroche lució un look que simboliza la metamorfosis de una libélula como metáfora del renacer que todos esperamos para este nuevo año. No faltó de nada: una capa alada para ocultar el vestido, un casco metalizado y zapatos a juego y llamativos. Minutos antes de las doce descubrió el diseño: una malla metálica y transparente con bajo asimétrico.
La reacción no se hizo esperar y en cuestión de minutos las redes sociales se llenaron de memes y críticas, desde los más hilarantes a los más faltones. No faltaron los que se lanzaron a la yugular de la presentadora, que parece abonada a la polémica. Ya lo avisó hace unos días: “Me pongo vaselina para que me resbale todo”.
Las redes estallan: Memes y comentarios
“Vaya vergüenza, algo de clase por lo menos una vez al año y no esta vulgaridad”, escribía un usuario. “Si es que has acostumbrado al españolito medio, no a tomar las uvas sino a verte lucir tu palmito”, decía otro. “Cada año te vas superando en hortera hija”, comentaba uno, y apuntaba que “ya aburre”.
Twitter fue un hervidero de comentarios que pedían apartar definitivamente a la Pedroche de las campanadas de La Sexta. “Ridícula”, “cansina”, “vulgar”, “insustancial” y “creída” fueron solo algunos de los adjetivos que le dedicaron. “Por suerte cada año generas menos interés, bonita”, decía uno de los usuarios.
Lejos de la crítica más salvaje, también hubo memes simpáticos quitándole hierro al asunto. Por ejemplo, comparando a la Pedroche con un Furby o con el extraterrestre de Mars Attack. “Pedroche ha empezado a mutar, demasiadas dosis de la vacuna”, bromeaban.
Las odiosas comparaciones
No han faltado las comparaciones con Anne Igartiburu y las campanadas de La 1. Hay quien decía “hay que ver, otro año con lo mismo, yo me voy a TVE que hay más elegancia”. Para muchos espectadores, la lucha por la audiencia se movía entre la elegancia de la presentadora de TVE y el look atrevido de Cristina Pedroche.
Pilar Eyre rompió una lanza por Cristina Pedroche con este mensaje: “Para mí, las dos reinas de la noche fueron Cristina Pedroche, con esa sensación que da siempre de reírse de sí misma, y Anne en TV1, eficaz y solvente”. Y no perdió la oportunidad de felicitar a los asesores de imagen: Josie y Lorenzo Caprile.
Aplaudida por sus fans
Es indudable que además de muchos haters la Pedroche también tiene sus fans. Es por eso que no solo recibió críticas sino también muchos elogios. La presentadora se metió a buena parte de la audiencia en el bolsillo con su mensaje social: “Ama a quien quieras con libertad y orgullo”.
“Lo único que hay que entender es que Cristina Pedroche hace lo que quiere”, compartió un usuario defendiendo a la presentadora. “Ayer Cristina Pedroche apoyando a nuevos talentos en moda que tenemos en España, y homenajeando a Manuel Piña”, comentaba otro. Y muchos pedían dejar de compararla con Anne Igartiburu u otras presentadoras.
“A todos los que os reís de Cristina Pedroche deciros que hay que tener un poco de cultura. Lo que llevaba ayer era una obra maestra de uno de los modistos más importantes de nuestro país, y a mi me emocionó”, decía Manu. Un apoyo que seguro le vendrá bien a la presentadora, después de tanta crítica.