Soraya Sáenz de Santamaría, en un congreso del PP (21/07/2018).

La foto que aclara el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Muy pocos detalles han trascendido sobre la patología de Sáenz de Santamaría

La última fotografía publicada de Soraya Sáenz de Santamaría nos ha ofrecido algunos detalles sobre su actual estado de salud.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy lleva varios meses protagonizando rumores por una desconocida enfermedad que ha sufrido. 

Según informaron algunos medios de comunicación como Informalia, se trata de una patología bastante grave en el páncreas que habría requerido de una complicada intervención quirúrgica. Además de un tratamiento invasivo y duro que incluso la mantuvo alejada de su actividad profesional. 

Sin embargo, por petición expresa de la propia Sáenz de Santamaría, los detalles sobre dicha enfermedad no trascendieron a los medios.

La enfermedad de Soraya Sáenz de Santamaría que ha desatado los rumores

Los periódicos tradicionales optaron por no ofrecer la información y mantenerse al margen para salvaguardar la intimidad de la afectada.

Una decisión casi unánime que se vio irrumpida drásticamente hace tan solo una semana, cuando Soraya volvió a protagonizar titulares después de que un conocido periodista anunciase su muerte.

"Soraya Sáenz de Santamaría ha muerto", escribía el veterano periodista Antonio Casado en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, la supuesta "exclusiva" del fallecimiento de Soraya se trataba de una noticia falsa divulgada como consecuencia de un tremendo fallo periodístico.

"Es la falta de rigor lo que me ha hecho pecar. Incumplí una regla de oro del periodismo. Y no tengo excusa", indicaba el comunicador a un usuario en su cuenta de Twitter.

El propio Antonio Casado fue el encargado de rectificar la información que habría ofrecido y explicar los motivos que lo llevaron a fiarse de la noticia. Además, aprovechó para pedir disculpas públicamente por no contrastar sus fuentes.

"La exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afortunadamente está recuperada. El servidor es un tonto que ha metido la pata fiándose de un compañero. Perdón, perdón, aunque no lo merezca. He transgredido una norma básica del periodismo, lo reconozco y pido disculpas", escribía reconociendo su gran error. 

La fotografía que aclara el actual estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

A pesar de rectificar la información en menos de una hora, para entonces, las redes sociales ya habían hecho de las suyas. La noticia falsa corrió como la pólvora en internet y la preocupación por el verdadero estado de salud de Soraya desató un aluvión de dudas entre los usuarios.

Afortunadamente, en ese mismo momento, fue publicada una fotografía de la exvicepresidenta del Gobierno que ha servido para aclarar el misterio que rodea su estado de salud.

Concretamente, se trata de una imagen en la que Sáenz de Santamaría aparece muy feliz y radiante durante una comida con otros excompañeros del Gobierno.

El propio Mariano Rajoy y el exministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, fueron algunos de los comensales invitados a esa reunión de antiguos miembros del Gobierno. Una cita muy simbólica que se celebró en el conocido restaurante 'El Paraguas' de Madrid.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
Soraya Sáenz de Santamaría se reunió recientemente con Mariano Rajoy. | Cedida

A raíz de esta fotografía, algunos medios de comunicación han hecho hincapié en la supuesta recuperación de Soraya.

Tras pasar por quirófano, la exvicepresidenta ya habría consolidado su recuperación y habría vuelto a retomar su rutina diaria. Tanto así que incluso habría disfrutado de unas agradables y merecidas vacaciones en Galicia, donde pudo reactivarse tras un período de mucha preocupación e incertidumbre.

Además, desde Esdiario han señalado que la expolítica ya se ha incorporado a su puesto de trabajo en el bufete Cuatrocasas. Una clara señal de que Sáenz de Santamaría ya ha pasado el mal trago de su enfermedad y está con más ganas e ilusión que nunca por retomar su vida normal.