Suso Álvarez posando en el plató del debate de 'La Isla de las Tentaciones'

Fin del secreto: Las redes descubren por qué Suso lleva pinganillo en 'La isla de...'

El colaborador no deja de reunir enemigos en las redes sociales, que aún no entienden como sigue trabajando en el debate

El trabajo del tertuliano no es nada fácil y mucho menos cuando trabajan comentando imágenes de programas con muchísima audiencia y que acaban moviendo a una gran cantidad de personas. Aun así, hay colaboradores que han logrado hacerse un hueco y ganarse el apoyo de los espectadores.

Entre estos se encuentran Nagore RoblesTerelu Campos o Kiko Matamoros que ya cuentan con un gran grupo de personas que aplauden todos o muchos de sus comentarios a través de las redes sociales. Pero en el debate de  'La isla de las tentaciones'  hay un colaborador que se lleva la palma de críticas y que no hay noche que no salga escaldado en Twitter.

Estamos hablando de Suso Álvarez, también colaborador de 'Viva la vida' y que intenta ganarse también un hueco como comentarista de 'realitys'. Lo cierto es que los intentos del catalán se suelen ver ahogados por la crítica, pues los espectadores consideran que en ocasiones habla sin ver los vídeos, se le nota que en ocasiones hace comentarios que solamente buscan polemizar y además, se atreve a aleccionar a otros compañeros y que ya llevan muchos años trabajando en el medio.

En la actualidad el catalán tiene una silla fija un día por semana en  'Viva la vida', una suerte que no le acompañó cuando estuvo en  'Sálvame', dónde su participación se limitó a un número muy reducido de participaciones y que no fueron renovados al no coincidir con los intereses y el estilo del programa.

Ahora, cada lunes Suso logra convertirse en tendencia en las redes sociales, pero muy a su pesar, los comentarios distan de ser simpáticos y favorables hacia él. Los espectadores desaprueban sus comentarios en ocasiones machistas, faltos de gracia e intentando venderse como un falso galán, algo que ya pasó de moda hace algunas décadas.

Desde hace algún tiempo, Suso aparece tanto en 'Viva la vida' como en el debate de 'La isla de las tentaciones' con un auricular en su oído y que se hace visible cada vez que hacen un plano general o lo enfocan de lado. Este mismo sistema lo utilizan los presentadores para que los directores del programa les den órdenes sobre lo que tienen que decir, avanzarles el contenido del vídeo que tienen que presentar o para dar paso a publicidad.

¿Por qué lleva pinganillo Suso Álvarez?

Pero teniendo en cuenta que Suso no ejerce de presentador ni co presentador en ningún momento del programa, ¿por qué motivo lleva pinganillo? Un usuario de Twitter se ha animado a desenmascarar al colaborador y ha aportado algo más de luz. Según este, el tertuliano llevaría pinganillo para que los directores del programa lo puedan frenar cada vez que lanza un comentario fuera de tono o que no se ajusta con el tono o el mensaje que quiere transmitir el formato.

Lo cierto es que hasta el día de hoy ni el colaborador ni tampoco el programa han aclarado el motivo de este detalle. Aun así, sea como sea, es raro que un colaborador que en principio es contratado por su espontaneidad, acabe estando supeditado a lo que le puedan mandar por escucha interna. De este modo, se hace más evidente que nunca la artificialidad de las frases del colaborador y que ya han sido recriminadas por Terelu Campos o Alba Carrillo y que no han dudado en afear algunos de los comentarios del joven.

Sin ir más lejos, la semana pasada Suso y en un intento de querer ponerse en el punto de mira. Recordó que está soltero y que por algún motivo que desconoce, ninguna chica quiere estar con él. Ante esto, Alba Carrillo  no dudó en darle una respuesta a sus dudas y afirmó que nadie quería estar con él por su mentalidad retrógrada. 

Suso es muy consciente de que no cae bien y en ocasiones ha llegado a hacer gala de ello en algunas de sus intervenciones televisivas.