Uno de los programas estrella de Telecinco es 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe' que es un éxito de audiencia gracias al trabajo del presentador Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores que exponen en directo sus desavenencias personales e intimidades.
Tanto el periodista catalán como Belén Esteban, Kiko Hernández o Lydia Lozano son los verdaderos pesos pesados del programa vespertino de Mediaset que saben rellenar un espacio televisivo que supera las cinco horas de emisión, y en las que muchas veces no hay temas de los que hablar.
El último enfrentamiento entre la 'princesa del pueblo' y el presentador de 'Sálvame' provocó que la madre de Andreíta recibiera múltiples ofertas laborales. Una de las mas sonadas fue la de Carlos Herrera, el rey midas de la Cadena Cope.
El exmarido de Mariló Montero le dijo claramente a la tertuliana de Telecinco que estaría encantado de que ella trabajase en su programa de radio. «Ya quisiera yo fichar a Belén Esteban, pero tiene exclusiva con Telecinco», manifestó el periodista andaluz.
Ante tal sugerente petición, Belén Esteban reconoció estar encantada con la propuesta laboral de Herrera y le confirmó que no tenía exclusividad con la cadena, ya que su relación laboral está vinculada a la productora del programa 'La fábrica de la Tele'.
El diario Merca ha desvelado que 'la princesa del pueblo' podría estar ganando más de 1.100 euros por cada una de sus intervenciones en Sálvame, lo que serían más de 250.000 euros anuales. En ese sentido, el digital añade que el capital final de Belén supera los 500.000 euros por su trabajo en diversas campañas publicitarias y las entrevistas en exclusiva que concede a diferentes medios de la prensa escrita.
Por otro lado, Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más cotizados del grupo Mediaset España. El catalán se embolsa unos 3 millones de euros por todas sus colaboraciones en los diferentes programas de Telecinco. Se estima que cobra cerca de 30.000 euros por cada intervención televisiva.
Kiko Hernández, otro de los grandes amigos de Belén Esteban percibe 1.400 euros por cada una de sus apariciones en 'Sálvame' y en el programa 'Mejor llama a Kiko'. De esta manera, el exconcursante de la tercera edición de 'Gran Hermano' obtiene más de 200.000 euros gracias a su trabajo en Telecinco.
En cambio, uno de los sueldos más bajos de 'Sálvame' pertenece a la periodista Lydia Lozano. Se calcula que la colaboradora gana 950 euros por participación. A esto, hay que sumarle los espacios publicitarios en los que participa y su trabajo como presentadora en 'Sálvame Limón'.