Una foto subida a las redes sociales por Pablo Iglesias a las redes ha desatado una agria polémica entre Susanna Griso y Pablo Echenique.
A vueltas con el comentario que acompaña la foto
En la imagen se ve a la ministra de trabajo Yolanda Díaz y a Irene Montero ministra de Igualdad.
La controversia surge por la frase con la que Iglesias acompaña la instantánea: "Gimme tha Power...".
La traducción literal de la frase "Gimme tha Power..." es "Dadme el poder".
Podríamos pensar que Iglesias trataba de dar un mensaje de empoderamiento femenino y también de influencia dentro del ejecutivo.
En "Espejo Público" Griso y sus colaboradores decidieron buscarle un doble sentido a la publicación.
Para la periodista sería una referencia a la canción del grupo mexicano "Molotov" titulada "Gimme tha power".
Griso se escandalizó al leer la letra del grupo de rock mexicano: «Estoy viendo la letra de la canción "Gimmie Tha Power" y dice: "La policía te está extorsionando, pero ellos viven de lo que tú estás pagando. Y si te tratan como un delincuente, no es tu culpa, dale gracias al regente."
Y siguió analizando la letra que dice: «Hay que arrancar el problema de raíz y cambiar al gobierno de nuestro país. A la gente que está en la burocracia, a esa gente que le gustan las migajas. Yo por eso me quejo y me quejo.»
No todos los colaboradores del programa estaban de acuerdo con esta interpretación de la frase. Carmen Modoro dijo: «Ese es el argumentario».
Para la periodista Luz Sánchez-Mellado: «La semiótica que le estáis sacando al tuit, vamos. Es un grito de empoderamiento.» El comentario no gustó a Griso que dijo: «Gimme tha power lo ha puesto él, ¿eh?».
«Aquí no se da puntada sin hilo», comentaba otro colaborador. «Y menos si es Pablo Iglesias», apuntaba Griso.
Modoro añadió: «Hay que ligarla con el discurso que han preparado para presentarle como la gran víctima de una operación de los poderes y las cloacas del Estado», en clara referencia al "Caso Dina".
Echenique arremete contra Susanna Griso
Pablo Echenique ha querido intervenir en el debate. A través de Twitter el portavoz de Unidas Podemas cargó contra Susanna Griso. La acusó de "delirante" y de "montarse una paja mental".
En su opinión Griso solo pretende defender a las cloacas del estado y al ex comisario Villarejo: «La paja mental que se tienen que hacer con tuit de Pablo Iglesias que no tiene "ná", con Susana Grisso leyendo una letra de Molotov, para acabar defendiendo a las cloacas y a un mafioso encarcelado. Delirante.»