Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'

Lluvia de críticas a Susanna Griso por el comentario que ha hecho de una foto

Pablo Echenique arremete contra la presentadora de "Espejo Público"

Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'
Susanna Griso recibe duras críticas tras hablar sobre una foto de Pablo Iglesias | Antena 3

Una foto subida a las redes sociales por Pablo Iglesias a las redes ha desatado una agria polémica entre Susanna Griso y Pablo Echenique.

A vueltas con el comentario que acompaña la foto

En la imagen se ve a la ministra de trabajo Yolanda Díaz y a Irene Montero ministra de Igualdad.

La controversia surge por la frase con la que Iglesias acompaña la instantánea: "Gimme tha Power...". 

La traducción literal de la frase "Gimme tha Power..." es "Dadme el poder".

Podríamos pensar que Iglesias trataba de dar un mensaje de empoderamiento femenino y también de influencia dentro del ejecutivo.

En "Espejo Público" Griso y sus colaboradores decidieron buscarle un doble sentido a la publicación.

Para la periodista sería una referencia a la canción del grupo mexicano "Molotov" titulada "Gimme tha power".

Griso se escandalizó al leer la letra del grupo de rock mexicano: «Estoy viendo la letra de la canción "Gimmie Tha Power" y dice: "La policía te está extorsionando, pero ellos viven de lo que tú estás pagando. Y si te tratan como un delincuente, no es tu culpa, dale gracias al regente."

Y siguió analizando la letra que dice: «Hay que arrancar el problema de raíz y cambiar al gobierno de nuestro país. A la gente que está en la burocracia, a esa gente que le gustan las migajas. Yo por eso me quejo y me quejo.»

No todos los colaboradores del programa estaban de acuerdo con esta interpretación de la frase. Carmen Modoro dijo: «Ese es el argumentario». 

Para la periodista Luz Sánchez-Mellado: «La semiótica que le estáis sacando al tuit, vamos. Es un grito de empoderamiento.» El comentario no gustó a Griso que dijo: «Gimme tha power lo ha puesto él, ¿eh?».

«Aquí no se da puntada sin hilo», comentaba otro colaborador. «Y menos si es Pablo Iglesias», apuntaba Griso.

Modoro añadió: «Hay que ligarla con el discurso que han preparado para presentarle como la gran víctima de una operación de los poderes y las cloacas del Estado», en clara referencia al "Caso Dina".

Echenique arremete contra Susanna Griso

Pablo Echenique ha querido intervenir en el debate. A través de Twitter el portavoz de Unidas Podemas cargó contra Susanna Griso. La acusó de "delirante" y de "montarse una paja mental".

En su opinión Griso solo pretende defender a las cloacas del estado y al ex comisario Villarejo: «La paja mental que se tienen que hacer con tuit de Pablo Iglesias que no tiene "ná", con Susana Grisso leyendo una letra de Molotov, para acabar defendiendo a las cloacas y a un mafioso encarcelado. Delirante.»