Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

La metedura de pata de un periodista de Telecinco: filtra el ganador de Supervivientes

Supervivientes dará a conocer en horas el vencedor de esta edición

Supervivientesdará a conocer en las próximas horas el ganador de la presente edición. Cuatro concursantes han llegado a la gran final y aspiran a llevarse los 200 000 euros del premio. Pero un presentador de Telecinco ha filtrado el nombre del posible vencedor.

Joaquín Prat quiso hacer su valoración sobre el reality y confirmó que Marta Peñate es su gran favorita. De esta manera tomaría el testigo dejado por Olga Moreno como última triunfadora. "Sigo pensando que es la más completa como concursante", explicó el conductor de El programa del verano.

Después de tres meses en Supervivientesconsidera que es merecedora de ser la más votada por la audiencia. Entiende que "se ha desgastado con la soledad más absoluta". Pero no todos en su espacio opinaban como él.

Alessandro Lequio arremetió contra la canaria. "Como concursante me parece que es lo más hábil que yo he visto en todos los concursos. Pero como persona me parece el veneno personificado", esgrimió el italiano.

Considera que "es una tipa que no da puntada sin hilo. Todo lo que dice es para dejar a los demás en evidencia y, de paso, encumbrarse a la final".

Por su parte, Antonio Rossi explicó que "iba buscando el protagonismo a través de la confrontación y del conflicto. Tuvo la suerte de que la echaron y que en los primeros días se batió con gente menos fuerte que ella". A la pregunta de Patricia Pardo de si la veían como vencedora, Prat volvió a insistir en que era la más fuerte.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Supervivientes llega a su recta final. | Mediaset

Eso sí, el periodista tampoco descartaba que consiguiera el premio otro de los concursantes. No tenía inconveniente en dar su nombre.

A la final de Supervivientesllega la canaria junto con Nacho Palau, Ignacio de Borbón y Alejandro Nieto. Pedía que también se le prestara atención al ex de Miguel Bosé. "Nunca figura en vuestras quinielas y yo creo que es el gran tapado de esta edición", señaló.

En su opinión, "se ha salvado de manera sistemática, cargándose a todos y cada uno de los pesos pesados del concurso". Eso sería un síntoma de que cuenta con el respaldo de la audiencia. En cualquier caso, todo hace indicar que será una gala de lo más reñida.

Todos los concursantes cuentan con opciones de llevarse los 200 000 euros. Aunque los dos mencionados por el presentador, además de Ignacio de Borbón, son los que cuentan con más posibilidades.

Respecto al posible triunfo de Palau, Lequio no entiende "de dónde salen todos estos seguidores". Recibió la respuesta por parte de presentador: "El otro día me decía una señora de su pueblo que están todos volcados con él".

Supervivientes se despide con el respaldo de la audiencia

Supervivientesllega a la final después de más de tres meses de concurso. Por el camino se han quedado nombres muy conocidos como Kiko Matamoros o Anabel Pantoja, que eran los participantes con mayor caché. 

El reality ha tenido el respaldo de los espectadores, aunque ha registrado cifras inferiores a las de otros años. Este formato era la gran baza de Telecincopara remontar una situación un tanto delicada. Pero finalmente no obtuvieron el resultado deseado.

Marta Peñate
Marta Peñate es la gran favorita para ganar Supervivientes. | Mediaset

La gala de este jueves tendrá mucho morbo. La presentación correrá a cargo de Jorge Javier Vázquez, pero hasta última hora no se sabrá si estará presente en el plató la última ganadora. Olga Moreno no ha confirmado su asistencia.

Sería la primera vez en Supervivientes que ocurriera esto. La relación entre el comunicador y la sevillana es muy tensa, y los dos hacen lo posible por evitarse.