Fernando Alonso durante las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso ya ha sido operado: hablan sus médicos

El piloto de F1 ingresó en el hospital tras sufrir un atropello en bicicleta

Fernando Alonso nos dio ayer un susto de muerte. El piloto asturiano sufrió este pasado jueves un aparatoso accidente mientras ultimaba su preparación para su regreso a la Fórmula 1.

Afortunadamente, el grave contratiempo sufrido fue a bordo de una bicicleta y no de un potente vehículo a motor, por lo que el deportista está hospitalizado pero fuera de peligro.

El accidente de Fernando Alonso cuando ultimaba su regreso a la Fórmula 1

Concretamente, el piloto español se encontraba en plena fase de preparación física antes de volver a la competición de máximo nivel. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Fernando Alonso estaba entrenando en bicicleta por el centro de la ciudad de Lugano, ubicada en Suiza, donde el asturiano tiene establecido su lugar de residencia.

En un momento, repentinamente, Fernando Alonso sintió el impacto de un vehículo que lo desestabilizó y lo precipitó al suelo.

Tras el accidente, el piloto fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado de inmediato a la capital del país, Berna, donde ya ha sido intervenido de sus lesiones.

El resultado de la operación de Fernando Alonso tras su atropello en bicicleta

Según apuntaron algunos medios de comunicación, como 'La Gazzetta dello Sport', los primeros exámenes médicos habrían desvelado varias fracturas, pero aseguraban que la vida del piloto no corría peligro.

A su llegada a Berna, el pronóstico inicial fue confirmado, descartando por completo lesiones serias o fracturas de importancia.

A pesar de ello, Fernando Alonso sí ha tenido que someterse a una pequeña intervención quirúrgica realizada por un especialista en cirugía maxilofacial.

La parte del cuerpo más afectada por el accidente fue la cara y, especialmente, la mandíbula, que tuvo que ser recolocada en quirófano.

Como consecuencia del impacto, el piloto español ha roto algunos dientes que han tenido que ser removidos durante la operación para posteriormente acudir al odontólogo e implantar nuevas piezas dentales.

La operación, que no revestía complejidad, ha sido un completo éxito, según han informado los propios médicos del deportista. 

Comunicado de Alpine: hablan los médicos de Fernando Alonso

Como estaba previsto, la escudería de Fernando Alonso, Alpine, emitió un escueto parte médico confirmando que Alonso se encuentra bien y que la operación ha sido un éxito.

«Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso», asegura el comunicado.

En el breve informe de salud, el equipo del piloto también habla del proceso de recuperación del español y de su próxima incorporación a los entrenamientos para empezar la temporada en pleno funcionamiento.

«Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda», zanja el texto.

Cuando tan solo han pasado 24 hora después de su accidente, el asturiano se encuentra todavía dolorido por el impacto del golpe.

Según han confirmado varios medios de comunicación, el piloto se ha quejado de dolor en la zona torácica y las costillas, por lo que estará unos días en observación para recuperarse y evaluar otros posibles daños que no hayan sido diagnosticados.

Ahora, solo queda ver la evolución de Fernando Alonso y esperar a recibir nuevas noticias por parte de su equipo.

Por el momento, el propio piloto ha decidido mantenerse alejado del foco mediático y no ha hecho ninguna publicación en sus redes sociales.