Fernando Alonso en Australia el 24 de junio del 2021

Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado cuando iba en bicicleta

Su vida no corre peligro

Fernando Alonso ha sufrido un grave contratiempo justo cuando está ultimando su preparación para su regreso a la Formula 1. Y es que el piloto español estaba ha sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta. Los hechos habrían tenido lugar cerca de la localidad suiza de Lugano, país en el que recordamos tiene fijado su residencia el piloto asturiano. 

Alonso ya habría sido trasladado al hospital y los primeros exámenes médicos habrían desvelado varias fracturas, según informaba la versión digital de 'La Gazzetta dello Sport'. El medio italiano que avanzaba la noticia confirmaba pues que la vida del piloto no corría peligro 

El piloto asturiano fue atropellado por un automóvil, por motivos todavía desconocidos e «inmediatamente fue rescatado e ingresado» en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, indica el rotativo italiano.

Su propia escudería, Alpine F1 Team, habría confirmado la noticia del accidente minutos más tarde, aunque sin dar muchos detalles sobre el mismo. Lo que anunciaban a través de sus redes sociales es que Fernando Alonso se encontraba consciente y que se encuentra bien. 

Fernando Alonso durante las 500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso está ingresado pero fuera de peligro | GTRES

En el mismo comunicado a través de cuenta de Twitter, anunciaban que se espera que se le realicen más exámenes médicos por este viernes por la mañana. Sin entrar en detalles de las posibles lesiones que pueda tener el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, el equipo confirmaba que no iban a dar más información a lo largo de este jueves y aplazaban a mañana por la mañana para dar novedades sobre su estado físico. 

Alonso es una gran aficionado a la bicicleta

Seguramente, Fernando Alonso no esperaba que este jueves cuando salió a hacer unos de sus entrenamientos habituales en bicicleta iba a acabar de esta manera. Y es que habitual que el piloto asturiano practique deporte subida a una bici cuando se encuentra fuera de temporada. 

En más de una ocasión se la ha podido ver sobre dos ruedas, aunque lo habitual sea verlos al volante de un vehículo de cuatro. Además precisamente, la zona por donde transitaba, Lugano, está llena de carreteras con grandes relieves muy apreciadas por los aficionados. 

Vuelve a la Formula 1 tras dos años de ausencia

Habrá que ver como afectará a su futuro este accidente, justo en un año que era realmente especial para él. Y es que después de dos temporadas ausente, volvía a la máxima competición automovilística, la F1. Y lo hacía además con el equipo que lo había hecho campeón en 2005 y 2006, Renault aunque este con nueva imagen y nuevo nombre escudería, Alpine F1 Team. 

La realidad es que este accidente podría comprometer claramente su inicio de la temporada, si no paralizar por mucho tiempo su vuelta a los circuitos con un monoplaza. De momento, el piloto asturiano tiene de margen hasta el 28 de marzo que es cuando se disputará la primera prueba del mundial de 2021 en Bahréin. Unos días antes, durante la segunda semana de marzo, se llevarán a cabo en el mismo circuito las tres únicas jornadas de entrenamiento previas a esta temporada. 

Habrá que ver si estos hechos estropean el que era uno de los grandes alicientes de la nueva temporada de F1. Y es que el dos veces campeón del mundo volvía tras abandonar el mundial en 2018. Durante estos años, no ha estado apartado de la competición pero ha estado probando otras disciplinas. Ha tenido tiempo de ganar el mundial de Resistencia, dos veces las 24 horas de Le Mans o probar suerte en las 500 millas de Indianápolis. El año pasado sorprendía a todo el mundo con su participación en el rally Dakar.