Primer plano del rey Felipe en su discurso de Nochebuena

Felipe VI, roto de dolor al confirmarse la muerte en su familia

La Casa Real, de luto tras el fallecimiento de un familiar

El rey Felipe  se muestra muy tocado tras ser conocedor de la tragedia. Y es que una persona de su familia, ha perdido la vida recientemente, dejando un gran vacío en la Casa Real.

Se trata de la prima segunda del monarca y de las infantas Elena y Cristina, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias. La muerte se produjo de manera inesperada el pasado domingo 24 de julio.

Imagen del Rey Felipe VI.
La prima segunda del rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, ha perdido la vida | EP

Todavía se desconocen las causas del fallecimiento de la mujer de 52 años. La sobrina del infante Don Carlos mantenía una estrecha relación con Felipe VI, que ahora llora la pérdida irreparable.

Duro varapalo en Zarzuela

Vanitatis ha adelantado que el cuerpo de Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias ha sido trasladado durante el día de hoy al tanatorio de la M-30. Sus familiares más cercanos se han acercado para darle un último adiós. Entre ellos, ha habido rostros conocidos como Patricia Olmedilla o María Zurita.

A pesar de que el parentesco entre la fallecida y el monarca parezca muy lejano, no era así. Y es que la mujer de 52 años era la sobrina del infante Don Carlos, al que el rey emérito consideraba un hermano. El vínculo familiar con Felipe viene por María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
El rey emérito consideraba como un hermano al infante de Don Carlos, que tenía como sobrina a Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias | GTRES

Por el momento, el rey no se ha pronunciado públicamente sobre la dura pérdida, y tampoco se espera que lo haga. Lo que sí debe ser seguro, es que el marido de Letizia debe estar roto de dolor.

Asimismo, falta por conocer el motivo de la muerte. Habrá que esperar para ver si las autoridades o algún familiar de Sonia se manifestará al respecto. Actualmente, la Casa Real se viste de negro, intentando superar el fallecimiento de alguien tan cercano para la familia. Juan Carlos y Felipe, sin duda, los más afectados.