Álex Lequio, fallecido este miércoles a los 27 años por culpa de un cáncer, desciende de una familia de reyes, los Borbón. Tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia, parientes del joven, se han quedado muy tocados con la pérdida del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Álex era bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del rey emérito.
Álex pertenece a la rama de los Torlonia. La infanta Beatriz, hija mayor de Alfonso XIII y Ena, por lo tanto hermana de don Juan y tía de don Juan Carlos, tuvo una gran familia junto a Alessandro Torlonia, V príncipe de Civitella-Cesi.
Álex Lequio desciende de una familia de reyes, los Borbón
Como Alessandro no pertenecía a una Casa Real reinante, Beatriz renunció a sus derechos sucesorios, aunque la infanta llegó a ser la segunda en la línea tras su hermano Juan después de las otras renuncias de sus hermanos varones.
Beatriz y Alessandro Torlonia tuvieron cuatro hijos. La mayor de ellas es Alessandra, o Sandra, abuela de Álex, quien falleció en 2015, cinco años antes que su nieto. Alessandra se casó con el conde italiano Clemente Lecquio di Assaba, con el que tuvo dos hijos: Alessandro Lequio, y Desideria, quien está casada con el italiano Oddone Tournon y tiene dos hijos, Giovanni, de 28 años, y Giorgio, de 25.
Alessandro es padre de tres hijos de tres relaciones diferentes: el mayor es Clemente, vástago de Antonia Dell'Atte y DJ; el segundo, Álex, nacido de su relación con Ana Obregón, y la tercera, Ginevra, de su matrimonio con María Palacios. Con ello, Álex tenía dos hermanos: Clemente, con el que no se llevó durante años dada la mala relación de sus madres, y Ginevra, la niña de sus ojos.
Genealógicamente, Álex pertenecía a la misma generación que Leonor, Sofía, Froilán, Victoria Federica y los hermanos Urdangarin, ya que todos son tataranietos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por lo que son primos, eso sí, lejanos.