Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'No, Rocío Carrasco, tú no hablas por miles de mujeres'

Federico Jiménez Losantos critica de forma contundente el relato de la hija de 'la más grande'

No todos son comentarios de apoyo para Rocío Carrasco tras su mediática e impactante entrevista del pasado miércoles en Telecinco, donde contó con mayor detalle algunos de los episodios más polémicos de su vida junto a su exmarido, Antonio David Flores, y su hija Rocío, como la paliza de esta a su madre que acabó con una condena para la mayor de los Flores Carrasco.

Entre los que siempre han estado con el cuchillo afilado para criticar el testimonio de Rocío Carrasco durante este último mes de la docuserie, ha sido Federico Jiménez Losantos uno de los periodistas más críticos con la hija de Rocío Jurado. Este viernes 23 de abril, el periodista ha vuelto a dejar claro lo que opina sobre el alegato de la protagonista con las mujeres que sufren actualmente o han padecido maltrato de cualquier tipo.

Federico Jiménez Losantos ataca sin piedad a Rocío Carrasco

La crónica del corazón de 'Es la mañana de Federico' contó esta mañana con Isabel González, Beatriz Cortázar y Alaska para tratar en profundidad lo que dio de sí la entrevista a Rocío Carrasco, un especial en directo con más de 30 colaboradores presentes entre el plató y vía online. Para el periodista Federico Jiménez Losantos, este tipo de entrevista versó en dar voz a «un mensaje político que un programa del corazón».

Entrando más en profundidad, hay una frase que no gustó especialmente al conductor de 'Es la mañana': «Dicen que ella habla por miles de mujeres. No, tú hablas por ti misma y te creerá el que te crea hoy, porque dices otra cosa que decías ayer, pero por miles no hablas. Eso es un mensaje comunista que puede decir Irene Montero. Pero tú te representas a ti, hablas por tu experiencia. Miles de mujeres no cobran dos millones por contar su vida ni hacen portadas de ¡Hola! No vengas que hay que creerte porque representas a miles», sentenció de forma tajante el comunicador.

Una de las periodistas que sí sacó la cara por Rocío Carrasco fue Mercedes Milá, que precisamente ha puesto en valor aquello que niega Jiménez Losantos, que el testimonio de la madre de Rocío y David Flores es «la voz de miles de mujeres destruidas».

Todo gira en torno al «linchamiento de la hija» para Jiménez Losantos

Por si fuera poco, Jiménez Losantos quiso hablar de otro aspecto clave en el debate popular que se ha generado con el tema de la vida de Rocío Carrasco, y no es otro que el de David Flores, el hijo pequeño de Rocío y Antonio David.

«Carlota Corredera quiere ser fiscal general, Jorge Javier no es tonto aunque se haya pasado a la demagogia progre. Y sabe que un punto clave al hablar de la hija es el hijo». Para Losantos, todo gira en torno al «linchamiento de la hija», Rocío Flores, que hace una semana realizaba un llamamiento desesperado a su madre en directo para que esta le cogiera el teléfono y así intentar llegar a un entendimiento para resolver todos sus problemas que arrastran desde hace una década.

Para Losantos, el resto del programa estaba pensado para tratar «resoluciones judiciales fundadas en varias instancias. Juzgados, Fiscalía, el fiscal general del Estado que ya ha dicho que no va a recurrir nada… Porque aquello no se sostiene por más que se empeñe La Fábrica de la Tele. Si hay otra historia, que denuncie, pero lo que ha contado hasta ahora no sirve. Es un insulto al Estado de derecho y no podemos cambiar los tribunales populares de plató por los de la Justicia», ha concluido el presentador de 'EsRadio'.