Primer plano de Fayna Bethencourt en una imagen de archivo

Fayna pasa página del infierno de Carlos 'Yoyas' con otro hombre 'maravilloso'

La ex concursante de 'GH' está rehaciendo su vida

Fayna Bethencourt se convertía hace unos días en noticia y todo porque su ex marido, Carlos Navarro ('Yoyas'), ha sido condenado a prisión. En concreto, por seis delitos de vejaciones, amenazas, lesiones y maltrato contra ella y los dos hijos que tienen en común. Así como por un séptimo hacia la actual pareja de la canaria.

Precisamente esa sentencia ha hecho que ella, que ha confesado ante un juez el calvario que pasó con aquel, pueda respirar algo más tranquila. Es más, ha concedido unas palabras a un medio en el que deja patente que, afortunadamente, está consiguiendo pasar página. Y todo eso ha sido gracias, en gran medida, a que ha encontrado el amor en una 'persona maravillosa'.

El sufrimiento de Fayna

'El cierre digital' es el medio con el que Fayna ha hablado sobre la citada sentencia y también sobre su nueva vida. Y es que a sus 42 años y tras pasar 16 al lado de Carlos, al que conoció en 'GH 2', ha vuelto a sonreír.

Un nuevo rumbo vital que comenzó a tomar forma cuando, como ha afirmado, hace tres años «salí de Barcelona con mis hijos, a pesar de que me persiguió hasta Canarias». Decisión esa que la tomó después de mucho tiempo porque, como ha explicado, «me daba vergüenza confesar lo que pasaba. Y luego, por lo que he podido ver, es algo común. A muchas víctimas les da vergüenza reconocer el maltrato. La gente que sufre esas cosas sabe de lo que hablo».

Asimismo, ha explicado detalles del carácter de Navarro que muestran cómo ha sido su día a día con él. En este sentido, por ejemplo, ha expuesto que, al salir del reality, no pudo hacer la habitual portada en 'Interviú' porque «era imposible hacer eso con esta persona. No me dejaba ni ir a lavar el coche a la gasolinera porque decía que ponía poses y eso no era aceptable».

Carlos Navarro el Yoyas junto a su expareja Fayna Bethencourt
Un juez ha condenado a Carlos 'Yoyas' por varios delitos contra Fayna y sus hijos | GTRES

La nueva vida de Fayna

En esta entrevista, Fayna Bethencourt ha expuesto que, afortunadamente, todo eso lo ha superado. Y ha sido gracias a mucha gente que le ha apoyado en ese duro camino: «Logré salir de aquello y sacar a mis hijos. Mis padres me han apoyado tanto emocional como económicamente».

No obstante, también ha encontrado el respaldo en su nueva pareja: «Pude conocer a otra persona con la que tengo una relación bonita, sana y normal. Una persona maravillosa como tiene que ser».

Junto a su nuevo amor, la canaria ha conseguido seguir adelante y también lo ha logrado a nivel profesional. Tanto es así que, tras desempeñar distintas labores a nivel turístico y poner en marcha un negocio gracias a su progenitor, está pensando en iniciar un nuevo proyecto.

Ella ha reconocido que es consciente de que, aunque la sentencia condena a prisión a Carlos 'Yoyas', él puede recurrir. Sin embargo, ha dejado patente que «la justicia ya ha dictado sentencia y, sinceramente, que esta persona haga lo que le dé la gana. Mis hijos y yo sabemos la verdad y ahora la ley nos ha amparado y ha actuado. Es un maltratador y ya está».

Su testimonio para ayudar a otras mujeres

En esta entrevista para 'El cierre digital' Fayna se ha sincerado por completo. Ha contado su dura vida al lado de su ex marido y también su lucha por conseguir dejar el dolor atrás.

Precisamente ha reconocido que si ha querido dar su testimonio de forma pública es por un motivo: «Lo hago porque si, al menos, mi testimonio sirve para que una niña joven se dé cuenta de lo que le está ocurriendo y pueda salir ya me daría por satisfecha (…) Las jovencitas tienen que entender que el amor no duele, que los celos y las prohibiciones son malos». Es más, ha querido dejarles claro a esas chicas que pueden estar sufriendo una situación similar a la que ella pasó otra cosa: «Cuanto te destruyen la autoestima es porque no te quieren».

De esta manera, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' ha pretendido poner su granito de arena en la lucha contra la violencia machista. Una violencia que, según una sentencia, han soportado ella y sus hijos durante mucho tiempo. Sin embargo, ahora ha llegado el tiempo de sonreír y de disfrutar del lado bueno de la vida.