Fani, ex concursante de los programas de telecinco "Supervivientes" y "La isla de las tentaciones", visitó el plató de "Viva la vida", programa de la misma cadena que celebraba su tercer cumpleaños en antena.
Allí habló con Emma García y el resto de sus colaboradores sobre la desgraciada muerte de su madre y las misteriosas circunstancias que la rodean, uno de los acontecimientos que más le han marcado en toda su vida.
Un turbio asunto todavía sin resolver
Fani contó cómo se enteró de la desaparición de su progenitora, adicta a las drogas, y de su posterior muerte: «Nos parecía raro. Una cosa es que no aparezca por casa, y otra cosa es que no vaya a tomarse la metadona.»
Extrañados, Fani y su familia decidieron poner el caso en manos de las autoridades. En un primer momento la policía no les hizo mucho caso debido a la condición de heroinómana de su madre: «Nunca habíamos dejado de saber de ella, les dije que no la tomaran como una cualquiera.»
Después de un tiempo de fatal incertidumbre llegó la temida noticia. Sonó el teléfono y le comunicaron que habían localizado su cuerpo sin vida.
El caso sigue abierto
Aún no se han aclarado las circunstancias exactas del suceso: «Al principio nos dijeron que podía ser por una tercera persona, luego que por un golpe en la cabeza, luego que por un supuesto estrangulamiento. La autopsia no está clara, todavía no nos la han dado. El caso no está cerrado porque no han determinado la causa de su muerte.»
Fani está cree que su madre fue víctima de un asesinato: «Creo que ha sido por culpa de una tercera persona.»
También relató que su madre tenía una pareja drogodependiente que fue ingresada en el siquiátrico: «Él empezó a decir que ya no estaba, que había muerto, que se había ido. Le dieron el alta en vez de llamar a la policía. Estaba diciendo la verdad, que su pareja había fallecido y no le tomaron en serio.»
Un caso escabroso y terrible aún no aclarado que ha dejado un poso de dolor en el alma de la joven concursante.