Eugenia Martínez de Irujo, la hija de la duquesa
Eugenia Martínez de Irujo es una aristócrata de las de más alta alcurnia en España. Hija de la duquesa de Alba, ella es duquesa de Montoro, grande España y la menor de seis hermanos, todos varones.
Eugenia es uno de los personajes más populares en España. Es famosa prácticamente desde su nacimiento, por lo que siempre ha estado rodeada de cámaras y de micrófonos, con su vida plasmada en los medios de comunicación.
Eugenia se ha tomado casi siempre esta presión mediática con una sonrisa, como ya hacía su madre. También de su madre ha heredado algunos rasgos físicos, aunque, la cara de la Duquesa de Alba era tan particular que era única.
Eugenia tampoco es demasiado guapa. Su nariz pronunciada, una mirada que recuerda a la de su madre y una boca presidida por dos dientes separados no ayudan a establecer un conjunto facial bello. No obstante su humor, sonrisa y simpatía lo compensan, por lo que la duquesa de Montoro es uno de los personajes más queridos del corazón.
Su boda con Francisco Rivera, un acontecimiento social
El momento más destacado de su vida mediática fue la boda con Francisco Rivera Ordóñez en la Catedral de Sevilla en 1998. La fiesta contó con 1400 invitados, entre ellos los Duques de Lugo.
El matrimonio fue declarado nulo posteriormente, pero ambos tuvieron una hija, Cayetana. Después, Eugenia tuvo una relación de 4 años con Gonzalo Miró y en 2018 contrajo matrimonio en Las Vegas con Narcís Rebollo, el presidente de Universal Music España.
Eugenia vive en La Pizana, en Gerena. Espíritu libre, alejado de la vida palaciega de su familia, siempre ha querido hacer su vida, sin demasiados convencionalismos, ni ataduras. Vive a su manera, colabora en causas solidarias y disfruta de los beneficios de pertenecer a una de las familias más ricas de España.