Pedro García Aguado tocó fondo para volver con más fuerza
Pedro García Aguado se dio a conocer al gran público presentando Hermano Mayor. El programa le situaba dentro de domicilios particulares en los que vivía un adolescente conflictivo. La misión de García Aguado era hacerle ver lo que estaba mal y llevarlo por el buen camino.
Había casos extremos, con violencia, adicciones y otras desgracias por medio. Pedro se manejaba con soltura, plantando cara e imponiéndose a los adolescentes descontrolados. Cuando se ha conocido su propia historia de adicciones y problemas varios, todo el mundo comprendió que sabía bien de lo que hablaba y con quien trataba
Estrella del waterpolo con un secreto inconfesable
El presentador fue campeón olímpico en Atlanta 96 y campeón del mundo de waterpolo con la selección española. En la autobiografía que escribió relata como compaginaba el deporte de élite con la adicción a la cocaína, con las fiestas sin control y los excesos con el alcohol.
El presentador explicó que la juventud y la fortaleza física le servían para disimular, pero que estaba inmerso en un verdadero pozo que le llevó a tocar fondo.
Tras muchos intentos, logró pedir ayuda tras tocar fondo y se puso en serio en un programa de desintoxicación.
Su adicción le llevó a prácticamente arruinar su carrera hasta que dio el cambio definitivo y a partir de aquí su vida prácticamente empezó de nuevo. Se puso como objetivo ayudar a concienciar del riesgo de las drogas para los más jóvenes y empezó una carrera televisiva que le reportó fama y reconocimiento.
Además, ha reenfocado su carrera hacia la intervención social en drogodependencias y en la prevención de adicciones vinculadas a las nuevas tecnologías.
Nacido en 1968, tiene dos hijas, de las que se perdió sus primeros años a causa de las drogas. Tiene también dos exmujeres aunque actualmente su vida es tranquila y estable.