Jesús Quintero, sonriente, con un pañuelo amarillo en el cuello

Jesús Quintero, el loco (sin blanca) de la colina

El histórico presentador no tiene reparos en explicar que las cosas no le han ido bien en lo económico

Jesús Quintero y el patrimonio que no supo administrar correctamente

Jesús Quintero sonriente con camisa azul y pañuelo amarillo en el cuello
Jesús Quintero no ha sabido administrar nada bien su patrimonio de varios millones de euros | GTRES
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Jesús Quintero es uno de los históricos de la radio y de la televisión en España. Ya con 20 años consiguió una plaza fija en Radio Nacional.

Primero con El loco de la colina y después en Canal Sur con Ratones Coloraos, Quintero hizo de su peculiar forma de entrevistar su seña de identidad.

Jesús Quintero ya sobrepasa los 80 años, pues nació en 1940. A pesar de tener edad de vivir una jubilación dorada y tranquila, viviendo sin problemas con el dinero amasado, no es el caso de Quintero.

El locutor no acertó en las inversiones a las que destinó su dinero y desde 2013 hasta ahora, ha acumulado una deuda de más de un millón de euros. Vamos, que se ha arruinado.

Fama de derrochador y malas decisiones empresariales

Jesús Quintero frente a un micro
Jesús Quintero | GTRES

Quintero ha llegado a tener una fortuna de más de 400 millones de las antiguas pesetas, según el mismo ha contado. Durante su vida, se ha permitido muchísimos caprichos y lujos caros, a la vez que ha sido tremendamente generoso con amigos y conocidos. El mismo ha dicho que el dinero le "quemaba en las manos".

Sin embargo, sus hijas han llegado a demandarle por no hacerse cargo de sus estudios.

Entre las inversiones fallidas de Quintero, destaca un teatro, del que tuvo que desprenderse por acumular medio millón de euros en deudas. Así lo publica El comercio. También tuvo que poner a la venta su mansión de Sevilla.

En definitiva, acumuló una deuda de un millón de euros que todavía hoy está pagando. Ahora vive de forma modesta, casi austera y vigilando mucho su economía. Ha regresado a San Juan del Puerto, en Huelva, el pueblo donde nació y donde se ha casado hace poco, por tercera vez.

Allí vive tranquilamente, alejado de los medios y disfrutando de la vida. Eso sí, va pagando religiosamente sus deudas, que le acompañarán aún bastante tiempo.