Primer plano de Octavio Aceves

Octavio Aceves, el futurólogo que no pronosticó su ruina

El vidente que compartía cursos de parapsicología con la Reina Sofía no acabó de la mejor de las maneras

Octavio Acebes, el vidente de los famosos que acabó solo y enfermo

Octavio Aceves, plano medio con un libro en la mano
El futurólogo Octavio Aceves falleció con la desgracia como compañera | TVE
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Octavio Aceves fue un escritor, psicólogo, vidente y colaborador de televisión español de origen argentino.

Escribió una veintena de libros y artículos sobre psicología, historia y videncia por lo que disfrutaba de cierta reputación profesional en su especialidad. Incluso se atrevió con el teatro, con un par de obras y se dio a conocer al gran público por sus apariciones televisivas.

Así pues, Octavio Aceves estuvo como colaboradora en Sabor a ti, con Ana Rosa Quintana, Waku Waku o Pasapalabra. El tarotista se caracterizaba por su talante afable y moderado y por sus predicciones, no siempre acertadas, pero sí amables y educadas.

Era un habitual entre famosos y empresarios. Todos buscaban sus consejos y predicciones. Además, siempre presumía de ser el único vidente recibido oficialmente en Zarzuela, pues la Reina Sofía le tenía en alta estima y coincidían en su afición por la parapsicología.

Aceves se tomaba en serio la videncia y fue un hombre de amplia cultura en varios campos. Así pues, escribió sobre historia, sobre ópera y claro, sobre ocultismo y videncia.

Amasó una considerable cantidad de dinero que le permitió adquirir un impresionante inmueble en el centro de Madrid y vivir con un elevado tren de vida. No obstante, sus últimos años fueron complicados, a nivel económico y también de salud.

Octavio tuvo serias dificultades para mantener abierta su consulta del tarot. Acumuló muchas deudas económicas y 'el vidente de los famosos', como se le conocía, tuvo que pedir créditos económicos que luego no pudo devolver.

Solo y enfermo en una residencia

Octavio Aceves plano medio con una chaqueta llena de botones
Octavio Aceves era un futurólogo de reconocido prestigio | GTRES

Además, el Alzheimer hizo acto de presencia en su vida, por lo que, su estado de salud iba empeorando por momentos. Finalmente no le quedó otro remedio que ingresar en una residencia de Guadalajara, pues no podía valerse por si mismo. Falleció en mayo de 2021, a los 73 años, tras no poder superar una infección renal.