Carmen Maura

Carmen Maura, la mujer al borde de un ataque de nervios

La artista fue estafada por quien más quería

Carmen Maura, estafada por quien más quería

Carmen Maura plano medio sujetándose la cabeza
Carmen Maura es una actriz muy reputada, pero que no siempre lo ha tenido fácil | GTRES
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

Carmen Maura ya ha pasado los 75 años y sigue trabajando. Es una de las actrices más famosas de España, otra chica Almodóvar que acabó distanciada del director manchego. Tras su enfrentamiento con Almodóvar, Carmen se ha decantado más por otros directores como Álex de la Iglesia.

Este ha sido uno de los episodios por los que Carmen ha ido a menos a lo largo de su vida.

Al principio de su carrera artística, cuando ella ya estaba casada y tenía hijos, su marido se lo puso muy difícil. Tampoco ayudó a su autoestima la violación que sufrió en su propia casa, a punta de pistola y por parte de un desconocido.

Se separó de su marido y él se llevó a sus hijos a vivir a Canarias, por lo que ella dejó de verlos durante bastante tiempo. Recuperar esta relación filial le costó esfuerzo y lágrimas y es uno de los pesares que la persiguen hasta hoy.

La estafa que la dejó arruinada

Carmen Maura en un atril y con un micro delante
Carmen Maura ha recibido importantes reconocimientos en su vida profesional | GTRES

Carmen volvió a enamorarse de Antonio Moreno Rubio, a quien cedió poderes universales. Él lo aprovechó y tras años de relación, la estafó, dejándole deudas que sobrepasaban el millón de euros. Lo confesaba en 1997 asegurando que había sido muy "ingenua", confiando en él.

Además, corrieron ríos de tinta de la época con todo tipo de rumores sobre en qué se había gastado la pareja tanto dinero. A Carmen no le quedó otra que separarse de su pareja y empezar a recomponer su vida y sus finanzas.

Uno de los episodios más tristes y surrealistas en la vida de Maura sucedió en 2016 cuando un juzgado ordenó embargar sus cuatro goyas, el césar a la mejor actriz y su premio Donostia. La causa era una demanda interpuesta en 1994 por unas antiguas deudas, también relacionadas con la mala gestión que hizo su marido.