montaje con belén esteban y el rey felipe

Los 10 famosos españoles que deben convivir con su enfermedad para siempre

A pesar de que les vemos cada día en la televisión, en las revistas o por su trabajo, ser famoso no significa necesariamente estar sano. Algunos de nuestros famosos conviven con enfermedades crónicas o incurables.

Los famosos acostumbran a mostrar su cara más amable, divertida y atractiva. Es la que vemos en los programas de televisión, revistas y redes sociales. No obstante, son humanos como todos nosotros y también sufren y padecen.

Algunos de los rostros más conocidos por todos nosotros sobrellevan como pueden alguna enfermedad o dolencia en sus vidas. Algunas son inofensivas o requieren de un control esporádico mientras que en otros casos se trata de dolencias más graves.

Sea como sea, la salud es lo primero y en algunos casos, la enfermedad ha impedido a estas personas seguir trabajando con normalidad. Incluso les ha obligado a guardar largos períodos de reposo para someterse a un tratamiento determinado. 

A continuación te explicamos qué enfermedades y dolencias crónicas sufren algunas de las personas más conocidas en España.

1. Belén Esteban (diabetes)

La Princesa del Pueblo es uno de los rostros televisivos por excelencia en España. El hecho de estar siempre metida en polémicas y peleándose en el plató de Sálvameha llegado a afectar a su salud. No obstante, lo que Belén tiene que vigilar principalmente es su alimentación.

Belén Esteban en la presentación de su gazpacho

Belén padece diabetes desde los 10 años por lo que tiene que controlar muy bien qué come y cuándo lo come. La dieta es fundamental para ella para evitar que se le descompense el azúcar. No obstante lleva también una bomba de insulina que le regula la presencia de azúcar en sangre.

2. Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI padece dos enfermedades que desde Zarzuela siempre se han intentado ocultar. Pocos conocen las dolencias del monarca español, una más grave que la otra.

Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El Rey de España padece, por un lado onicofagia. Es una dolencia común en muchos españoles y es la necesidad compulsiva de morderse las uñas. Esto conlleva problemas en los dientes y deformaciones en las cutículas.

Además también puede ser el origen de verrugas e infecciones. De hecho, es habitual que el rey luzca tiritas en sus dedos a causa de las lesiones producidas por morderse las uñas en exceso.

Por otro lado Felipe VI padece también narcolepsia. Es un trastorno del sueño que provoca que puedas llegar a quedarte dormido en cualquier momento y lugar, sin poder hacer nada para impedirlo. El periodista Jaime Peñafiel, experto en la Casa Real, fue quien confirmó estas dos dolencias poco conocidas del monarca.

3. Shakira

La cantante Shakira padece algo menos común: toxoplasmosis

Se trata de una enfermedad que conlleva poco riesgo para quien la padece. No obstante sí que aumenta el riesgo en caso de que las mujeres estén embarazadas, ya que puede afectar al feto.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa que puede provocar desde infecciones leves y asintomáticas hasta infecciones mortales. La transmiten principalmente los animales.

4. David Flores

David Flores es el hermano de Rocío Flores e hijo de Antonio David y Rocío Carrasco. Durante muchos años se especuló con el problema de salud que afectaba al benjamín de la familia Flores-Carrasco.

Finalmente fue su propio padre el que desveló la incógnita. David padece el síndrome de Angelman: un trastorno genético que causa retrasos en el desarrollo, problemas en el habla y en el equilibrio. Uno de sus efectos es también la discapacidad intelectual.

David Flores con el semblante serio junto a Olga Moreno de espaldas en un balcón

Se trata de una enfermedad incurable que hace de David, un chico muy 'especial' y especialmente querido por su familia. 

5. Jorge Fernández

El presentador de televisión sufrió una pérdida de peso alarmante durante una etapa de su vida. Él que siempre había hecho mucho deporte y había lucido un cuerpo musculoso y saludable quedaba prácticamente en los huesos.

Jorge explicó que padece la enfermedad de Lyme. En sus propias palabras: 'mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo".

Se trata de una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. Si no se trata provoca fatiga extrema, dolor de cabeza y dolor articular. A Jorge se le sumó el consumo elevado de mercurio que consumía vía el atún, de forma accidental.

Un cóctel del que se ha recuperado, pero que tiene que vigilar de por vida

Otros famosos con enfermedades crónicas

Otros famosos que también padecen enfermedades crónicas son:

6. Laura Fa. La colaboradora padece psoriasis en varias partes de su cuerpo, principalmente en los brazos

7. Santiago Segura está afectado por un tinnitus. Se trata de un sonido de timbre o pitido en un oído.

Se produce de forma permanente y molesta mucho a quien lo padece. Te acabas acostumbrando, pero puede ser cansino y agotador y derivar en dolor de cabeza o estrés.

8. Patricia Conde es celíaca. Es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Su tratamiento es sencillo: hay que evitar comer gluten, sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

9. María José Campanario padece fibromialgia severa. Se trata de una enfermedad que también padecen miles de personas en España (principalmente mujeres). Afecta a los músculos y a los huesos y produce mucho dolor a quién lo padece.

También produce fatiga, sueño, problemas de memoria y cambios muy bruscos en el estado de ánimo de las personas.

María José Campanario ha tenido que ser ingresada varias veces a causa de esta enfermedad.

10 Kiko Rivera sufre gota

De forma periódica, el hijo de Isabel Pantoja padece ataques de gota. Ya tuvo que abandonar Supervivientes por este problema que se le repite a menudo.

La enfermedad es una forma de artritis y se caracteriza por ataques repentinos y graves de dolor e hinchazón de las articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie. La enfermedad se puede controlar controlando la dieta y el peso de la persona afectada. Los antecedentes familiares son también un factor determinante.