Nagore Robles en una imagen de Instagram

'¡Esto tiene que parar!': Los famosos alzan la voz contra el último ataque homófobo

Nagore Robles no ha podido contener las lágrimas al hablar sobre la reciente agresión homófoba de Malasaña

La nueva agresión homófoba sucedida en pleno corazón de Madrid, en Malasaña, ha conmocionado a todo el país. Pero, sobre todo, son numerosos los rostros conocidos que se han sentido en la obligación de pronunciarse al respecto.

Una situación que no se puede tolerar y que creíamos que ya había tocado techo con el terrible crimen de Samuel. Sin embargo, y lamentablemente, parece que todavía en pleno siglo XXI nos toca seguir lidiando con lacras como el machismo, la homofobia o el racismo. 

Una tema muy preocupante que exige de una actuación urgente para frenar la oleada de violencia y odio que sigue cobrándose vidas inocentes. 

Los últimos hechos tuvieron lugar este mismo domingo, 5 de septiembre, y en pleno barrio de Malasaña. Un barrio que se caracteriza por reunir gente joven y con libertad de pensamiento.

Un joven de 20 años era agredido por ocho encapuchados en el portal de su vivienda. Una brutal agresión en la que le cortaron el labio con una navaja y le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra 'maricón'.

Un triste incidente que ha causado indignación y que ha llevado a convocar una manifestación para este miércoles en la Puerta del Sol bajo el lema: "Frente a sus cuchillos, nuestra rabia".

Nagore Robles, incapaz de contener las lágrimas al hablar sobre la última agresión homófoba

Son muchos los famosos que se han sumado a la causa. Y Nagore Robles, que decidía abrir su programa, Sobreviviré, hablando sobre el tema, no ha podido contener las lágrimas.

"No puede entender cómo en 2021 todavía suceden estas cosas", ha lamentado completamente desolada. "Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones". 

Además, no ha dudado en arremeter contra los políticos que hacen oídos sordos ante estos hechos. 

"Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país que deciden por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados, que simplemente se señalan los unos a los otros".

Incapaz de contener la emoción, ha querido transmitir un mensaje que ha calado muy profundo. "Y a mí, a Nagore Robles de 38 años, no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a las calles el día del orgullo gay. No me vale con eso", ha sentenciado. 

"Hace tiempo que decidí quitarme el tapón de las emociones, sean del tipo que sean. Sentir nos hace ser humanos. Todos tenemos en nosotros mismos los valores en nuestro ADN: de sentirnos integrados, sentirnos libres y expresar lo que queramos y de ser como seamos", ha reivindicado.

"Nuestra forma de hablar, de comportarnos", ha destacado. "Es algo muy importante, que nos hace sentir libres, fuertes y seguros. Me gustaría que todo el mundo, al otro lado, se sintiera así", ha añadido.

"Me parece súper injusto que simplemente por el hecho de amar. Amar, que es una palabra enorme. Es un sentimiento muy sencillo que está en nosotros desde que nacemos. Si nos prohibieran amar no seríamos personas. No puedo entender cómo en el siglo XXI suceden estas cosas", ha insistido.

Los famosos unen fuerzas: 'Esto se debe condenar sin paliativos'

Y ella no es la única que ha querido alzar la voz, ya que otros famosos como Gloria Camila, Ester Expósito o Jorge Javier Vázquez, entre otros, han transmitido su profundo malestar.

"¡Esto tiene que parar ya!", ha exigido el presentador de Sálvame, que se teme que esto solo sea el comienzo de una oleada de agresiones mucho más graves. 

"Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas", ha reconocido.

"La semilla está sembrada, ahora está creciendo", ha continuado diciendo. "Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad", advertía. 

"Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI", ha sentenciado.

Además, ha hecho un llamamiento asegurando que "depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos. Esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más".

"Mientras haya gente pensando que hay algo malo en lo femenino habrá homofobia y machismo. Frente a las violencias, nuestras existencias, alegres, visibles, deseadas, juntas y combativas", ha destacado Ester Expósito.

Mientras que la hija de Ortega Cano ha compartido el llamamiento a la manifestación de este miércoles. Además, también Hugo Silva, Alejandro Sanz,  Alfonso Bassave  o  Eugenia Martínez de Irujo  han reivindicado su repulsa ante esta agresión tan terrible.