La Familia Real cuida mucho la imagen que quiere transmitir al pueblo a través de las fotografías. Se ha filtrado el engaño que emplean para hacer esto posible.
La Familia Real siempre ha gozado de una inmunidad abrumadora en los medios de comunicación. Desde hace unos años, han visto como este velo ha ido desapareciendo y se han convertido en el objetivo de la prensa.
Los constantes escándalos de sus integrantes han provocado una gran cantidad de críticas. Muchas voces se han alzado en contra de la Corona para demandar su abolición o que se comporten de una forma más adecuada.
Desde los actos desenfrenados del nieto más conflictivo hasta el sonado caso Nóss, todos sus integrantes han generado momentos bochornosos impropios de su categoría.
La Familia Real, una mala relación evidente
Por todos es sabido que la relación entre la actual Familia Real y los reyes eméritos no atraviesa su mejor momento. Hace un tiempo se filtraron unas declaraciones de la reina Sofía en las que afirma que le era imposible ver a sus nietas a pesar de la cercanía.
La mala relación quedó más que demostrada durante la salida de la misa de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Doña Sofía quería fotografiarse con sus nietas a lo que la reina Letizia se negó poniéndose delante de las cámaras.
La escena se intensificó y generó una gran polémica por los actos que se produjeron durante la misma. La emérita recibió un manotazo por parte de una de sus nietas dejando en evidencia una escena para nada positiva.
En este momento lo único que querían era demostrar que los rumores sobre una nula relación eran infundados, pero consiguieron lo contrario. Desde aquel momento todos han hecho esfuerzos por aparentar algo que no les sale del todo bien.
La Familia Real y el engaño en sus fotografías
La naturalidad no es uno de sus fuertes. De hecho, en numerosas ocasiones, han demostrado que todos y cada uno de sus movimientos están estudiados a la perfección. Esto se evidencia claramente en las fotografías en las que aparecen compartiendo momentos.
Estas imágenes lejos de destacar por la escena que retratan lo hacen por la evidente farsa que esconden. En la última fotografía se aprecia a doña Sofía y la princesa Leonor de la mano saliendo de un restaurante de Mallorca.
La escena parece idílica, pero se encuentra muy lejos de la realidad. La periodista especializada en la Corona, Pilar Eyre, arroja luz sobre el mensaje y contenido no ilustrado de esta.
En su blog de Lecturas se ha mostrado muy sorprendida por esta escena. Afirma en él: "No se las ve nunca juntas y tienen muy poco trato". Cuestiona el poco sentido que tiene la escena si la relación entre ambas no es casi inexistente.
Ha llegado a afirmar que, si a lo largo del año no se ven ni tienen trato cercano, no encuentra la coherencia al hecho de salir de un restaurante de la mano.
La periodista no es la única en sorprenderse, fuentes cercanas afirma que las hijas de la reina Sofía se quedan perplejas cada vez que presencia una fotografía similar. “Mira a mamá, ¡y pensar que a nosotras nunca nos daba ni siquiera un simple beso en público!", llegó a pronunciar en una ocasión la infanta Cristina a su hermana Elena.
La reina emérita nunca ha destacado por ser especialmente cariñosa, estas imágenes dejan en evidencia las mentiras que pretenden llevar a cabo. Estas técnicas han sido descubiertas y la veracidad de las mismas se vuelve a poner en entre dicho.
Lo evidente de este tipo de imágenes es que la Familia Real está continuamente intentando mostrar unión y naturalidad. Lejos de conseguirlo, avivan la polémica y acentúan los rumores que pululan por los medios nacionales.
Esta es una nueva polémica a la que deben hacer frente, pero estamos seguros de que no será la última.