Gloria Camila

La familia biológica de Gloria Camila, la hermana de Rociíto

Poco o nada se sabe del pasado de los hijos adoptivos de Rocío Jurado y Ortega Cano

Gloria Camila y José Fernando  llegaron a nuestras vidas en 1999, tras un durísimo proceso legal. En ese momento, el niño tenía 6 años y la niña apenas cuatro. Unos niños muy deseados que colmaron de felicidad a Rocío Jurado y José Ortega Cano.

Ellos apenas se hacían una idea que habían entrado a formar parte de uno de los clanes más importantes de nuestro país, y mucho menos de lo que les esperaba. La dolorosa pérdida de 'la más grande' a causa de un cáncer en 2006 y el conflicto familiar rompían a los Mohedano por la mitad.

José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega en la feria taurina de San Sebastián de los Reyes el 26 de agosto del 2017
La realidad de la adopción de Gloria Camila y José Fernando | Gtres

Dos claros bandos muy divididos que no parecen tener intención de acercar posturas. Y muchos menos después de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, lo que la distancia todavía más de sus hermanos.

De esa etapa en la que Gloria y José Fernando llegaron a sus vidas, su hermana mayor aseguraba guardar muy buenos recuerdos. De hecho, aseguraba que ella se había encargado de firmar para traer a los pequeños a España. 

La adopción de Gloria Camila y José Fernando

José Fernando Ortega, fill d'Ortega Cano i germà de Gloria Camila
José Fernando Ortega sigue ingresado en un centro psiquíatrico | Gtres

"Yo estaba encantada con los niños... Mi madre estaba muy feliz porque sabía que con ello estaba haciendo muy feliz a José. Mi madre tenía esa faceta de la maternidad cubierta, pero José no", confesaba Carrasco.

Según  Rociíto, ella era feliz viendo a su madre cumplir el gran sueño de su marido. Y añadía que se prestaba gustosa a ayudarles en el proceso. "Alguien tenía que firmar, ya que por edad tenían que contar con alguien que les respaldara".

"Por si se da el caso de que a ellos les sucediera algo para que los niños no quedaran desatendidos y esa persona que firma soy yo", desvelaba.

Detalles que hasta hace apenas unos meses no conocíamos y que desmentían las teorías acerca de que la mujer de  Fidel Albiac  no quería a sus hermanos o que incluso les tenía celos.

Gloria Camila y Ortega Cano vestidos de azul y caminando por la calle
Gloria Camila está muy unida a su padre | GTRES

De la vida que Gloria y José Fernando llevaban en Colombia poco se sabe, aunque ellos nunca han negado sus raíces. Sobre todo ella, que incluso tiene un tatuaje en el que pone: 'made in Colombia'.

Gloria Camila habla sobre su familia biológica

Es más, incluso agradece sus rasgos latinos. "No me considero fea, la verdad. Aparte, una de las cosas buenas de ser colombiana es esa belleza latina que siempre está ahí. Agradezco mis raíces", le respondía a una seguidora.

Hace unos años, la joven decidía sincerarse con sus seguidores y confesaba que de aquella familia que dejaron atrás no sabe nada. "No, no conozco a mi familia biológica ni la busco. Quiero ir a Colombia en mi próximo viaje".

Ortega Cano y sus hijos
Ortega Cano con sus hijos, Gloria Camila y José Fernando | Gtres

Y es que Gloria siempre ha insistido en que "pese a quién le pese, Rocío Jurado es mi madre". Aunque todavía hay quien la ataca por sus orígenes, ensalzando la figura de Carrasco, la hija biológica de 'la más grande'.

Unos dolorosos comentarios que la joven aprovechaba para sacar a la luz. "A ver tú quien eres para meterte en la vida de una madre y una hija cuando no eres nadie ni nada de ellas", llegan a decirle.

Los Mohedano
La llegada de los niños fue una gran alegría para la familia | Gtres

"Que Rocío jurado ya tenía hija, lo que  Ortega Cano en su día no tenía y quería. Por eso os adoptaron, así que mantente al margen porque no pintas nada en esta historia".

"Como tú dices eres colombiana, no hija de Rocío Jurado, hermana de Rocío Carrasco y tía de Rocío Flores. Preocúpate de tu hermano el yonki que le hará más falta, dientes de conejo", la atacaban.

"Vergüenza te tenía que dar a ti poner una foto de esa mujer", comentaba otra usuaria después de que Gloria compartiese una imagen de Rocío Jurado.

Insultos que suben de tono hasta el punto de leer cosas como "malagradecida. Si no llega a ser por Rociíto tú no hubieses sido quien eres ahora. Conecta las neuronas que te quedan porque deberías agradecérselo, no decir sandeces de ella".

Algo ante lo que la joven tomaba la decisión de llevar a cabo medidas legales contra sus detractores. 

EL VÍDEO DEL DÍA