Primer plano de Jordi González

Telecinco se carga sin avisar parte de 'Secret Story': desde ya

La cadena ha anunciado un programa especial para este domingo

Telecinco ha decidido revolucionar su parrilla televisiva con un cambio que ha dejado muy tocados a los fieles seguidores de Secret Story.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

La cadena ha retirado, de la noche a la mañana, el debate de los domingos presentado por Jordi González.

Sin ofrecer explicaciones a sus espectadores, Telecinco ha anunciado la emisión de un programa especial para la noche de este próximo domingo. 

De esta forma, el reality se ha quedado sin un hueco en el prime time de la parrilla televisiva. Su sitio será ocupado por un programa especial que tendrá como protagonista a Dolores Vázquez. Una mujer que fue detenida y encarcelada durante casi dos años por un crimen que no cometió: el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof.

Concursantes de Secret Story
Los seguidores de 'Secret Story' no se han tomado bien la decisión de Telecinco. | Mediaset

Telecinco anuncia un programa especial  en el horario del debate de 'Secret Story'

Los seguidores de Secret Story se han quedado sin palabras después de que la cadena anunciara la fecha de estreno del documental de Dolores Vázquez.

Será el próximo domingo 21 de noviembre a las 22:00 horas, una situación que deja al debate de Jordi González en la estocada sin previo aviso. Una situación que ha generado un gran malestar entre los espectadores del programa.

A través de redes sociales, algunos usuarios han arremetido contra la cadena por dejar en el aire la emisión del debate. Aunque también hay quien se ha alegrado de la decisión tomada.

 

A falta de que la cadena aclare lo sucedido, son muchas las opciones que están sobre la mesa. Desde el portal Vertele aseguran que el debate no desaparecerá de la noche del domingo. Señalan que tendrá continuidad, pero comenzará al término de la emisión del programa especial es decir, en el late night. 

En caso de producirse, será una situación histórica en la cadena, ya que por norma general este tipo de programas siempre tienen reservado un hueco en el prime time. Algo que quizás sirva para confirmar el mal funcionamiento que tiene el espacio presentado por Jordi González frente a la telenovela Infiel emitida en Antena 3.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
'Secret Story' se ha visto perjudicado por la decisión de Telecinco. | Mediaset

Sin embargo, desde el portal Bluper, señalan que en ningún caso habrá un debate previo o posterior a la emisión del reportaje sobre Dolores Vázquez. 

 

Según esta teoría, cabe presumir que el debate volvería a emitirse en su horario habitual a partir del  domingo 28 de noviembre. Y es que, de momento, Mediaset España solo ha confirmado la emisión del primer capítulo de la serie documental de HBO Max.

De hecho, hay quien opina que la única estrategia de la cadena con esta programación es enganchar al espectador para que continúe viendo la serie en la plataforma.

"Todo un cliffhanger para convencer al espectador para que se abone a HBO Max para seguir viendo el documental. Pero puede enfadar a aquellos que esperasen ver a Dolores", decía una usuaria en Twitter haciendo hincapié en que la protagonista no ofrece su testimonio hasta el segundo capítulo.

Llega a Telecinco el documental de Dolores Vázquez que ha triunfado en HBO

El caso Wanninkhof que supuso la encarcelación de Dolores Vázquez fue todo un escándalo en nuestro país porque supuso uno de los mayores errores judiciales en la historia de España.

La presión mediática y las irregularidades cometidas por parte de las autoridades judiciales y policiales fueron las claves de este caso que, ahora, será analizado en profundidad en Telecinco.

La cadena ha optado por realizar un programa especial que incluirá la emisión del primer capítulo de Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof. Una serie documental compuesta por seis episodios y producida por Unicorn Content para HBO Max.

Dentro de la producción ejecutiva del proyecto audiovisual se encuentra la periodista Toñi Moreno, que fue esencia para que Dolores Vázquez compartiese su testimonio tras años de silencio.

Con estos ingredientes, todo hace apuntar que el documental conseguirá atraer a nuevos espectadores y servirá para cosechar buenos datos de audiencia.

EL VÍDEO DEL DÍA: