Iñaki López en el plató de 'La Sexta Noche'

La Sexta llora la pérdida de la mujer que dejó sin palabras a 'La Sexta Noche'

Muchos políticos españoles han dado el pésame a la jubilada más revolucionaria de la televisión

Paquita, durante su comentada intervención en 'La Sexta Noche' en 2017
Fallece Paquita, la jubilada revolucionaria que dejó en silenció a 'La Sexta Noche' | La Sexta

Luto en 'La Sexta Noche' tras perder a una de sus invitadas más feministas desde que echó a andar el programa de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Este sábado 7 de noviembre ha muerto Paquita, la pensionista que revolucionó el programa de 'Atresmedia' después de su discurso a favor de los derechos de la mujer. "Tengo 91 años, pero no soy gilipollas", fue una de las frases más recordadas en su intervención allá por el año 2017.

Desde su mediático discurso en el programa de 'La Sexta', Paquita fue la cara más visible de enfado recurrente entre las mujeres de avanzada edad. Tras la comunicación de la muerte de Paquita por parte del Partido Comunista de Chamberí, en Madrid, han sido muchas las personalidades del ámbito político que han querido mandarle el pésame al tener conocimiento de la luctuosa noticia.

Aluvión de mensajes de despedida a Paquita del mundo de la política

«Hoy nos ha abandonado una gran persona, una comunista. Paquita ha viajado para estar con su amor y todas las camaradas que la precedieron. ¡Buen viaje camarada! No te olvidaremos», publicaba en su cuenta de Twitter el Partido Comunista.

El presentador de 'La Sexta Noche, Iñaki López, también ha querido dejar un mensaje de afecto y cariño y ha expresado sus condolencias. «Directa, luchadora, entrañable y visceral. No la olvidaremos», escribió.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, no ha querido faltar al recuerdo de Paquita. «Desgraciadamente nos ha dejado Paquita, compañera de Izquierda Unida que luchó durante toda su vida por una sociedad más justa y que hace unos años demostró su energía y compromiso a toda España en sus intervenciones en televisiones y radio. Que en paz descanse. ¡Salud y República!».

«Nos ha dejado Paquita Martín, obrera metalúrgica y persona comprometida con la justicia social toda su vida y sorprendente y aguerrida argumentadora en los medios estos últimos años. Mi pésame y mi cariño a sus familiares, amigos y camaradas. Por ella y por tant@s, seguimos», decía Pablo Echenique.

«Nuestra compañera Paquita Martín nos ha dejado. Gracias por tu ternura y la firmeza de tus ideas", manifestaban este domingo desde la cuenta de Izquierda Unida en Twitter.