Hoy es un día de luto para el mundo del cine. Chadwick Boseman, la conocida Pantera Negra de Marvel ha fallecido con tan solo 43 años de edad, víctima de un cáncer, según ha indicado su representante.
El actor, conocido por interpretar a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown, murió en su casa de Los Ángeles acompañada de su esposa, según ha desvelado su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press. Y es que Chadwick Boseman había ocultado durante cuatro años que sufría cáncer de colón, una enfermedad que ha acabado de terminar con él.
Chadwick es uno de los actores más reputados de Hollywood. 'Maechall', 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey Black Bottom' de August Wilson son algunas de las películas que el conocido actor habría rodado mientras se estaba manteniendo a duras sesiones de quimioterapia.
La propia familia dle actor confirmaba la noticia, como no podría ser de otra manera, a través de sus redes sociales: «Es un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil».