Collage de Joe Lara, actor de 'Tarzán

Muere en un avión Joe Lara, actor de Tarzán

La mujer del intérprete, Gwen Shamblin, también ha fallecido en el accidente

El actor William Lara, más conocido como Joe, ha fallecido este sábado, 29 de mayo, a los 58 años en un accidente de avión en el que también han muerto su mujer, Gwen Shamblin Lara, y cinco personas más. 

La esposa del intérprete fundó una iglesia que vinculó el cristianismo con la pérdida de peso y ha sido esta congregación quien ha hecho pública esta triste noticia. 

El jet privado en el que viajaban Joe Lara, Gwen Shamblin y las otras cinco personas a bordo, el Cessna 501, tenía previsto volar desde el aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, hasta Palm Beach, Florida. Sin embargo, no llegó a terminar el recorrido. El avión se estrelló en el lago Percy Priest por causas desconocidas poco después de despegar.

No ha habido ningún superviviente. Además del actor y de su mujer, los otros ocupantes de la aeronave han sido identificados por el grupo de bomberos y rescate como Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah. Todos ellos eran integrantes de la misma congregación cristiana.

Investigación en curso

Este domingo, 30 de mayo, varias agencias han estado trabajando en el lugar del siniestro para tratar de aclarar qué fue lo que ocurrió y para recolectar los restos del jet privado.

Además, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que ha sido consultado por 'Efe', ha indicado que están llevando a cabo una investigación y que se emitirá un informe preliminar en aproximadamente dos semanas del accidente. Pese a ello, ha señalado que las pesquisas completas tardarán «uno o dos años en culminar». Por el momento no ha querido compartir más datos sobre este terrible suceso ni sobre la condición de los pasajeros que estaban a bordo del avión. 

Remnant Fellowhip, la iglesia de la mujer del actor, ha descrito a los fallecidos como «las mejores y más amorosas personas» y ha calificado el accidente como una «horrible tragedia». 

Joe Lara y Gwen Shamblin se casaron en el año 2018 y ahora han dejado atrás a dos hijos, Michael Shamblin y Elizabeth Shamblin Hannah, esta última fruto del primer matrimonio de la mujer con David Shamblin. Ambos tienen la intención de continuar con el sueño de sus padres. 

Actor y músico

El actor nació en 1963 en San Diego, California, y obtuvo gran reconocimiento gracias a su papel como protagonista en la película de 1989 'Tarzán en Manhattan' (Tarzán en Manhattan), un personaje que volvería a retomar entre 1996 y 1997, en la serie 'El retorno de Tarzán'. 

Además, según el portal 'IMDB', Joe Lara también participó en producciones realizadas en países como Sudáfrica, Rusia o Bulgaria, entre las que destacan 'Gunsmoke: The Last Apache', 'American Cyborg: Steel Warrior', 'Tropical Heat' o 'Baywatch'. Asimismo, ha sido descrito como un buceador y piloto certificado.

A pesar de que se dio a conocer por su trabajo como actor, en el año 2002 dejó a un lado la interpretación para centrarse en su trayectoria musical, destacando como músico de country. Tocaba la guitarra y en el 2009 lanzó su álbum 'Joe Lara: The Cry of Freedom'. 

Gran conmoción

El fallecimiento del actor ha causado gran conmoción en todo el mundo y han sido muchos los que han compartido mensajes lamentando su muerte y en homenaje a él. 

«Es muy triste enterarte de Joe Lara. Me encantaban su programa de televisión y sus películas de Tarzán cuando era niño, recuerdo volver corriendo de la escuela para no perderme un nuevo episodio. Descansa en paz, Tarzán», ha escrito Alexander Von Matterhorn en su cuenta de Twitter.

«Descansa en paz, Joe Lara, protagonista de uno de los últimos lanzamientos de Cannon, 'American Cyborg: Steel Warrior (1994)'», han señalado desde la productora Cannon Film Guide.