La periodista Elia Rodríguez

El extraño suceso que ha acabado con la vida de la locutora de 38, Elia Rodríguez

Elia Rodríguez ha fallecido este martes a causa de un accidente doméstico

Luto en el periodismo español tras darse a conocer el inesperado fallecimiento de la periodista Elia Rodríguez, presentadora de EsRadio. La comunicadora segoviana, que saltó a la fama en televisión gracias al programa Libros con uasabi de TVE, presentado por Fernando Sánchez Dragó, moría a los 38 años.

Este miércoles, su familia informaba del fatal suceso a la emisora de radio donde trabajaba, EsRadio. Poco después de conocer la muerte de su compañera de trabajo, Federico Jiménez Losantos daba la noticia en pleno directo.

Losantos apenas podía contener la emoción porque, además de ser su compañera, Elia también había formado parte de su equipo varios años. Sin duda, una noticia que ha caído como una losa para todos los que querían a la buena de Elia.

El extraño suceso que ha acabado con la vida de Elia Rodríguez

“Hoy tenemos que dar una noticia que jamás nos hubiese gustado dar, nos ha dejado nuestra amiga y compañera Elia Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos de esta gran persona y profesional. Todos tus compañeros te recordaremos siempre”, publicaba la cadena de radio en su Twitter junto a una fotografía de la fallecida.

Según rezaba la cadena en un comunicado de prensa, la periodista “ha fallecido de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio”. Parece ser que Elia se habría caído por las escaleras, según apuntan fuentes cercanas de la cadena a La Vanguardia.

Lloran la muerte repentina de Elia Rodríguez

Desde entonces, han sido decenas y decenas de mensajes los que se han ido uniendo a las condolencias de EsRadio. Entre ellos destaca el mensaje que escribía su antiguo jefe, Fernando Sánchez Dragó, que decía así. “Era, y lo seguirá siendo en mi memoria, un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”.

También le dedicaba unas sentidas palabras Luis del Pino, compañero de trabajo de Elia Rodríguez en esRadio. "Acabo de enterarme de la muerte de Elia Rodríguez. Vaya palo. Era una gran periodista, una gran compañera y una gran persona. Descanse en paz. Hoy estamos de luto en EsRadio", se lamentaba esta mañana.

Por otra parte, otros compañeros de profesión como Jorge Bustos, también han lamentado su triste pérdida. "No puedo creer que haya muerto Elia Rodríguez, su cultura, su ingenio, su cercanía en el micrófono, su genuino interés en la literatura".

"Era la entrevista que uno esperaba cuando sacaba libro, tenía futuro de estrella. Abrazo a la familia y a los compañeros de EsRadio".

La periodista Ketty Garat no era menos y se mostraba impactada por esta desgraciada noticia, que ha dejado sin aliento a los trabajadores de EsRadio.

"Estoy impactada y siento muchísimo la muerte de Elías Rodríguez, una rara avis del periodismo que teníamos a gala en EsRadio; culta, inquieta, inteligente... Cómo disfruté la entrevista que hizo este sábado a Marián Rojas. Descanse en paz, mi más sentido pésame".

Elia Rodríguez, una profesional muy querida en 'EsRadio'

Elia Rodríguez se licenció en Ciencias de la Información. También recibió el premio fin de carrera, además del Máster en Comunicación Institucional y Política de Carlos III de Madrid.

Aunque fue más conocida gracias a participar en el programa Libros con uasabi de Fernando Sánchez Dragó, Elia siempre estuvo relacionada con el mundo radiofónico. Un medio de comunicación que siempre fue predilecto para la comunicadora.

En un primer término, Elia Rodríguez formó parte del programa de Jiménez Losantos en EsRadio. Más tarde, siguió con su labor como presentadora llevando las riendas todos los fines de semana del magazine Es la Mañana de Fin de Semana. Además, también condujo el espacio taurino esToros en la noche de los domingos.