La periodista Elia Rodríguez

EsRadio llora la muerte con tan solo 38 años de su locutora Elia Rodríguez

Elia Rodríguez sufrió un accidente doméstico que le provocó la muerte

El periodismo español llora la muerte de Elia Rodríguez, locutora de EsRadio. Falleció de manera repentina a causa de un accidente doméstico, de una caída, en su casa, según confirmó la familia.

Tenía 38 años y era una de las voces más reconocidas de la emisora desde sus inicios. Había dirigido varios espacios, pero también se dio a conocer en la televisión gracias al programa de TVELibros con uasabi.

Elia Rodríguez contó siempre con el cariño de sus compañeros. En la mañana de este miércoles Federico JIménez Losantos fue el encargado de dar la noticia en directo. Lo hacía con la voz quebrada, posiblemente en uno de los días más complicados para hacer radio.

Precisamente este medio "era su pasión y así lo atestigua su trayectoria en esta casa", recoge la web de EsRadio. Fue directora y presentadora de Es la mañana de fin de semana, la voz de los toros con Es toros. Además también se ocupó de poner la voz a las promociones de El Corte Inglés en el espacio de Jiménez Losantos.

La conmoción de su muerte está siendo tal que las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño hacia Elia. A través de la cuenta de Twitter de la cadena también comunicaban su pérdida.

"Hoy tenemos que dar una noticia que jamás nos hubiese gustado dar, nos ha dejado nuestra amiga y compañera Elia Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos de esta gran persona y profesional", aseguraban. Finalizaban el mensaje con un "todos tus compañeros te recordaremos siempre".

Fueron muchos los mensajes de condolencias que ha recibido la cadena de radio. Entre ellos el de Fernando Sánchez Drago, con el que la periodista tuvo la ocasión de trabajar en televisión. "Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana", apuntaba.

Se mostraba en un "terrible shock". Recuerda que "hablé con ella hace unos días. Iba a colaborar en su programa de fin de semana", dijo el escritor.

Elia Rodríguez, una voz difícil de olvidar 

Elia Rodríguez era natural de Segovia. Se licenció en Ciencias de la Información y recibió el premio fin de carrera. También había cursado el máster en Comunicación Institucional y Política de Carlos III en Madrid.

Aunque siempre estuvo muy vinculada al mundo radiofónico, también se le recuerda por su participación en el programa de televisión de Sánchez Dragó. Allí se convertía en compañera de diálogo de Anna Grau y Ayanta Barilli.

En cualquier caso, la radio era su vida y donde mejor se desenvolvía.

En EsRadio formó parte del equipo de Federico Jiménez Losantos en un primer momento. A continuación continuaría en la cadena como conductora de un programa los fines de semana, donde dejó muestras de su talento. 

El Grupo Libertad Digital y sus compañeros quisieron mandar sus condolencias a sus allegados. "Trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos. Descanse en paz nuestra Elia", añaden.

Los profesionales de la radio se han visto abrumados ante tal cantidad de mensajes. "Lo siento mucho, me gustaba escucharla. Era una chica que sabía transmitir muy bien su interés y gusto la cultura", escribía una oyente.

Otro aseguraba sentirse "roto. La descubrí por casualidad cuando terminaba el programa de Luis del Pino los fines de semana. Me topé con ella y era una alegría en esas matinales".

En la noche de los domingos se encargaba de dirigir Es Toros. La cuenta oficial del programa agradeció "de corazón las muestras de apoyo recibidas tras el fallecimiento de Elia. Su calidad humana y profesional acompañará siempre a toda la familia de EsRadio", apuntaban.