José Luis Moreno ha sido durante muchos años un gran referente del mundo de la industria audiovisual. Sus programas eran los que contaban con un mayor presupuesto y las cadenas se rifaban a Moreno para que produjese los especiales de navidad y fin de año para su frecuencia. Pero seguramente ahora esta buena fortuna ya se ha acabado y José Luis se convertirá ahora en un personaje sombreado y sin buena reputación.
Des de que la policía iniciara una investigación para determinar el grado de vinculación del empresario con una presunta trama organizada. No ha parado el de goteo de personas que han ido saliendo en televisión para destaparlo. Y contar vivencias propias y que llevan muchos años callándose.
Hoy en Sálvame ha aparecido un realizador de programas de televisión y que durante algunos años trabajó para José Luis Moreno. Se trata de Miguel Ángel Cañas y que trabajó en varios especiales televisivos y en otros negocios de Moreno, fuera de la pequeña pantalla. Para ponernos en contexto, Cañas cuenta que él contactó con José Luis cuando tenía veintitrés años para ofrecerse a trabajar con él.
Su carta de presentación era que venía de Cantabria y que tenía muchas ganas de trabajar. Un alegato que gustó a Moreno y que lo citó para poder hablar con él y darle un puesto de trabajo en su performance televisiva. Miguel Ángel cuenta que el productor lo citó en su casa para poder entrevistarle.
Una cita que ya empezó mal cuando Cañas observó que Moreno, le abría la puerta con un batín y sin ningún tipo de ropa interior. Sin embargo, no tuvo problema en acceder al interior de la casa, puesto que consideró que José Luis estaba en su casa. Y que quizás iba vestido así porque estaba más cómodo y no había caído en como sentaría a su invitado.
La conversación fue un tanto surrealista, uniendo asuntos profesionales, pero también con matices que se escapaban del camino que tiene que seguir una reunión entre un jefe y un empleado. Finalmente Miguel Ángel empezó a trabajar con Moreno, pero explica que esa relación laboral fue dolorosa y que siempre te hacía estar en tensión.
Según ha contado, José Luis Moreno hacía que todo el mundo se sintiese especial a su lado, pero cuando sus empleados se negaban a pasar ratos con él fuera del trabajo. El productor se vengaba y les tocaba el bolsillo modificando sus condiciones de trabajo.
De este modo, Cañas ha contado que en una ocasión Moreno le dejó caer que hacía mucho tiempo que no tenía nada con un cántabro. Algo que su empleado entendió como un cortejo y que le respondió diciendo que tendría que pasar un tiempo más para que se juntara con otro cántabro y no precisamente para trabajar.
José Luis Moreno no se perdía una
El invitado de Sálvame y que ha demostrado con contratos que estuvo muchos años al lado de José Luis Moreno. Ha contado que el productor alternaba varios amigos especiales y el programa ha querido saber cuantos eran cuantos. Pues atención, el empresario podría estar alternando hasta siete amigos especiales a la vez.
Una vida personal que el productor ha logrado mantener en la sombra y alejada del foco mediático. Hasta ahora que se ha despertado un 'mee to' a la española y que está destapando por completo la verdadera identidad del empresario. Por el momento este sigue guardando silencio, pero no sabemos hasta cuando.
Seguramente no saldrá delante de una cámara hasta que la justicia resuelva su grado de implicación. Pues de hacerlo ahora quizás da más datos de los que tendría que dar en su defensa.