Plató de Sálvame con los colaboradores

Una ex de Telecinco destapa el engaño que pone en riesgo el futuro de Sálvame

Un programa de la cadena recibe críticas de una excolaboradora

Telecinco vuelve a estar en el punto de mira de los espectadores. Una excolaboradora de Sálvame se ha encargado de desvelar uno de sus grandes engaños. Es posible que para la mayoría pase desapercibido, pero ella habla con conocimiento sobre el asunto.

Miriam Saavedra es la que amenaza con dar guerra, reaparecía hace unos días para cargar con dureza contra su ex. Desde que decidieran separar sus caminos hace unos años mantienen una guerra abierta, con pocas posibilidades de que puedan sellar las paces. 

En esta ocasión, la cadena vuelve a quedar retratada tras conocerse las palabras de Miriam, la 'Princesa Inca'. Aseguró que Carlos Lozano "está engañando al público". Desde hace unas semanas se le puede ver de nuevo en el formato vespertino de Mediaset, donde disfruta de un espacio propio.

En la edición Sandía, que tiene lugar a partir de las 20:00, goza de un gran protagonismo. En un primer momento se dedicaba a recorrer España con una caravana encontrando espectadores molestos con el programa y sus colaboradores. Pero eso resultó un tanto desagradable para los tertulianos, que se vieron envueltos en situaciones un tanto tensas por las críticas de la audiencia.

El último invento del espacio consiste en hacer un casting para encontrarle pareja al que fuera presentador de OT. Algo que no consigue entender del todo Miriam Saavedra. "Me sorprende muchísimo que busque pareja porque él siempre ha renegado de eso", empezó diciendo.

Cuenta que "jamás se prestaría a ese tipo de cosas, que le daría vergüenza". Sin embargo, por lo visto la semana pasada, Lozano se encontraba como pez en el agua con las mujeres que fueron a pretenderle.

Plató Sálvame Deluxe
Sálvame se ve salpicada por las declaraciones de Miriam Saavedra. | Mediaset

En cualquier caso, Miriam Saavedra le hace una recomendación. "Yo como ex y como persona le digo que está haciendo un poco el ridículo", afirmó.

En Telecinco necesitan nuevos alicientes para tratar de remontar una franja horaria que se hunde. Tienen que enfrentarse a Pasapalabra, que se muestra intratable desde hace muchos meses, siendo uno de los espacios más vistos del día. Vasile le ha dado varias vueltas a Sálvame e incluso apostó por Sonsoles Ónega con Ya son las ocho, pero sin conseguir los resultados deseados.

Ahora tratan de darle un aire diferente a última hora con la intervención de Carlos Lozano. Ya había colaborado con anterioridad con ellos, pero en su momento decidió alejarse del formato al no encontrarse cómodo.

Posiblemente se esté preparando una nueva batalla del presentador con la que fuera su pareja en el pasado. Miriam Saavedra, que lleva un tiempo apartada de la televisión, le manda una serie de mensajes a través de los medios. "Van a tener que irse a Perú para buscarle novia, no son su prototipo de chicas, yo sé cómo le gustan y no...", dejaba entrever.

Míriam Saavedra estirada en el plato de Gran Hermano VIP apoyada en el maletín de ganadora del concurso
Míriam Saavedra carga contra Lozano y no descarta volver a los platós. | GTRES

Deja claro que "es mentira todo lo que está haciendo, está engañando al público". Cree que "debería centrarse un poco, parece un niño de guardería".

Mediaset, encantado con este nuevo enfrentamiento

Mediaset se estaría frotando las manos con la reaparición de Miriam Saavedra. Volver a reunir en un plató a la peruana y a Carlos Lozano supondría todo un aliciente para los espectadores de Sálvame.

Miriam confiesa que está viviendo un momento muy agradable en lo sentimental. No quiere pronunciarse sobre los insultos que le ha dedicado el colaborador. "Yo le respeto siempre", pero aclara que "como exnovio deja mucho que desear".

Entiende que él tiene motivos para estar preocupado, sobre todo si le proponen a ella regresar de nuevo a Sálvame. Eso provocaría una nueva batalla que en la empresa audiovisual estarían dispuestos a rentabilizar.

"Telecinco siempre cuenta conmigo, yo estoy encantada. Puede que le moleste un poco", cuenta Miriam Saavedra. Las puertas de la televisión se le vuelven a abrir de nuevo.