Eva Nasarre en su programa de aerobic de los años 80

Eva Nasarre, la española que popularizó el aerobic, en silla de ruedas

Fue una pionera al liderar el exitoso programa de TV2: 'Puesta a Punto'

En la década de los 80, Eva Nasarre popularizó el aerobic en nuestro país con un programa que puso a millones de españoles a hacer ejercicio frente a televisor.

Se trata de 'Puesta a Punto', un formato de TV2 que se emitió por primera vez el 3 de octubre de 1983, aunque algunos de sus capítulos han sido recatados por la cadena de televisión pública durante la etapa más dura del confinamiento, aprovechando el auge de personas dispuestas a ejercitarse en casa.

En un principio, el programa iba a ser presentado por la campeona de España de salto de altura Sagrario Aguado, una gran atleta en nuestro país que vio truncado su sueño de dar el gran salto a la televisión por una lesión.

Sin embargo, su inesperado incidente le acabaría abriendo las puertas del éxito a una joven Eva Nasarre. Nacida en Lérida, en ese momento estaba afincada en Barcelona junto y regentaba junto a su marido un gimnasio ubicado en la Ciudad Condal.

La joven de 23 años no quiso desaprovechar la gran oportunidad que se le presentaba y se convirtió en toda una pionera en nuestro país por ponerse al frente del primer contenido televisivo con la gimnasia como temática principal.

Eva Nasarre: de liderar el segundo programa más visto de TVE a desaparecer de la pantalla

En tan solo un año, Eva Nasarre consiguió encandilar a millones de españoles que se animaban con ella a hacer ejercicio desde el salón de sus casas.

Con una estética muy característica de la época, 'Puesta a Punto' se convirtió en el segundo programa de producción propia más visto de TVE, solo por detrás de 'La clave'.

Tras casi tres años de mucho éxito, el programa acabaría desapareciendo al poco tiempo de incluirse como parte de una sección del programa 'Buenos Días', una decisión tomada por el ente público en 1986.

Eva Nasarre - Puesta a Punto (1983-1985)

A partir de ahí, Eva Nasarre pasó de entrar cada día en los hogares de miles de personas a desaparecer de la pantalla y la esfera pública.

Una vez terminada su etapa como monitora de aerobic ante las cámaras de TVE, la joven se instaló en la localidad barcelonesa de Caldas de Montbui y se casó por segunda vez con Chema Álvarez, con quien tendría en 1998 a su hijo, Joan Marc.

A pesar de su firme deseo de vivir en el anonimato, Eva Nasarre se ha visto involucrada en varias polémicas que la han obligado a seguir formando parte del círculo mediático.

Según recuerda 'Jaleos', en el año 2000 la que fuera chica de TVE tuvo que salir a desmentir los rumores que apuntaban a su posible ingreso en una secta y, durante años, ha sido objeto de críticas por su papel como madre.

Al cumplir 18 años, su hijo Joan y su exmarido recorrieron varios platós de televisión, como el de 'Salsa Rosa', para denunciar que su madre había desaparecido de su vida hacia seis años.

Aunque madre e hijo se sentaron a hablar en el año 2012, un hecho que también quedó documentado por la prensa, ambos residen actualmente en comunidades distintas y no hay constancia de que mantengan una buena relación tras muchos años de separación.

De popularizar el aerobic en España a estar en silla de ruedas y ser portavoz de las personas dependientes

Cuando finalmente cesaron las declaraciones de su hijo y su exmarido en la prensa, Eva Nasarre volvió a acaparar la atención mediática tras publicarse unas imágenes suyas en silla de ruedas. 

La conocida revista que publicó las reveladoras fotografías fue condenada a indemnizarla con 200.000 euros por un delito de violación de la intimidad, ya que sacaron a la luz los problemas de salud de una mujer que había decidido salir de la vida pública.

La que durante varios años había bailado sin parar junto a millones de españoles sufre ahora artritis reumatoide, una enfermedad crónica que, con el paso de los años, le limita cada vez más la movilidad.

Según recoge 'Jaleos', Eva Nasarre está ahora postrada en una silla de ruedas y se ha convertido en portavoz por los derechos de las personas dependientes a través de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

Tal y como podemos ver en su cuenta de Twitter, la mujer que popularizó el aerobic en nuestro país ahora está centrada en luchar a favor de las políticas sociales y la eliminación de barreras para las personas que van en sillas de ruedas.